Consolidando su aporte a uno de los proyectos energéticos más relevantes de la zona, TABSA concretó este miércoles el segundo traslado de componentes de aerogenerador por el Estrecho de Magallanes, en el marco del Parque Eólico Río Cullen que Total Energies desarrolla en Tierra del Fuego, Argentina.
Pasadas las 11:00 horas, comenzaron en el terminal Tres Puentes las maniobras de embarque de dos aspas de 68 metros de largo, que fueron estibadas a bordo del ferry Kenos de TABSA. Estas piezas suman más de 50 toneladas de peso y forman parte de la infraestructura que permitirá avanzar con la instalación del parque.
Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA enfatizó en que “la mejor carretera para este tipo de desplazamientos es el Estrecho de Magallanes, minimizando intervenciones en la vía pública, desplazamiento de cargas sobredimensionadas, con escoltas especiales”.
Este nuevo operativo “ratifica la confianza de los principales actores del sector energético en la capacidad logística, técnica y profesional de TABSA, que sigue desempeñando un rol fundamental para garantizar el progreso de proyectos estratégicos en el territorio fueguino y para la transición hacia energías limpias en la región”, destaca el informe brindado por la transbordadora.
La nave partió hacia Bahía Azul durante la jornada, cumpliendo con los plazos comprometidos y “demostrando la eficiencia de la operación marítima en un entorno de alta complejidad”, cierra el parte de prensa.
(Con información de El Magallánico)
Nota relacionada
Más noticias:
GobiernoMelella se reunió con los gremios estatales para “comunicar la realidad” financiera
El sector en Tierra del FuegoConstrucción a “ritmo muy lento” por la caída de la obra pública
Tras 2 meses de trabajo Las obras en el Aeropuerto de Río Grande entraron a su fase final
Violento siniestro Chocaron contra un puente en la madrugada y el conductor se fugó
Tragedia laboral Murió el trabajador que cayó desde un techo
Comentarios