El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) volvió a manifestar su preocupación ante la falta de respuestas concretas del Gobierno provincial a los reclamos del sector. Según expresó el secretario general del gremio, Rubén Zapponi, el diálogo con el Ejecutivo se ha reducido a contactos informales por teléfono o mensajes de texto, sin avances significativos.
Desde SIPROSA insisten en la necesidad de establecer una mesa de discusión con todos los gremios de la salud, pero aseguran que desde el Ministerio de Economía ya anticiparon que “no tienen nada para ofrecer”, lo que, según Zapponi, refuerza la negativa a concretar un espacio formal de negociación.
El dirigente remarcó que la reunión esperada con todos los actores del sistema sanitario no se realizó, y denunció que el Gobierno “aparentemente no tiene intención” de convocarla, ni siquiera con carácter orientativo. “Nosotros necesitamos vernos las caras entre todos, discutir con el Ejecutivo. Pero hasta ahora, no hay nada”, subrayó Zapponi.
Desde el sindicato consideran urgente conocer el estado real de las finanzas provinciales y las condiciones laborales que afectan a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, frente a una respuesta oficial que, según indicaron, sigue siendo negativa.
Más noticias:

MunicipioVisitas a emprendimientos de la ciudad de Ushuaia

AmparoLa Justicia frenó el cierre de Vialidad Nacional

Criadero clandestino de huskies«Los tenían hacinados en jaulas, sin poder moverse»

Tecnología industrialSistemas de marcado láser: Lasit revoluciona el sector

Finanzas personalesCómo armar un presupuesto personal según tu etapa de vida

Comentarios