Publicado en
Injerencia extranjera

Greve repudió “la entrega de soberanía” del gobierno nacional

El legislador de Forja rechazó manifestaciones del futuro embajador de EEUU en Argentina y llamó a “defender los interés del pueblo argentino”.

El legislador fueguino Federico Greve calificó de “inaceptable” la intromisión de funcionarios extranjeros en asuntos internos de la Argentina.

El repudio del diputado provincial de Forja se alineó con la respuesta que diera el gobernador Gustavo Melella a expresiones claramente intervencionistas del futuro embajador de EEUU en el país, Peter Lamelas.

Al presentar sus credenciales ante el senado estadounidense, Lamelas habló de interferir en los acuerdos de las provincias con China.

Greve alertó sobre el riesgo de perder autonomía como Nación y llamó a defender los intereses del pueblo argentino por sobre cualquier presión externa. «De ser confirmado, me mantendré firme contra la influencia maligna de potencias adversarias en la región, ya sean actores ambiciosos regímenes autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China”, prometió el futuro embajador. Precisamente es con el país asiático que Tierra del Fuego tiene avanzados acuerdos de desarrollo en el área energética.

En ese aspecto, Lamelas dejó en claro que una de las tareas como embajador será «contrarrestar la presencia del Partido Comunista Chino». «El desafío es que cada una de las provincias tiene su propia administración y cada uno de ellos puede hacer acuerdos con China”, se preocupó.

Apenas conocidas las palabras del futuro embajador, el gobernador de Tierra del Fuego escribió en la red X: “En Tierra del Fuego, no nos dejamos disciplinar por nadie y decidimos con autonomía. Frente a las declaraciones del embajador Peter Lamelas, no podemos permanecer en silencio”.

Conocida la excelente amistad que une a Lamelas con el presidente argentino, Greve expresó que “El gobierno de Milei opera como representante de embajadas de otros países”. “Es escandalosa su estrategia de entrega de soberanía y dignidad”, afirmó.

El legislador fueguino alertó sobre el riesgo de perder autonomía como Nación y llamó a “defender los intereses del pueblo argentino por sobre cualquier presión externa”.

Nota relacionada

Más noticias:

Comentarios