Alison Blake, quien ocupa de forma ilegítima el cargo de gobernadora en las Islas Malvinas, finalizará su gestión en los próximos días y antes de regresar a Londres lanzó críticas hacia el Gobierno argentino, al que acusó de no avanzar en los compromisos asumidos en el marco del acuerdo firmado en septiembre de 2024.
Ese entendimiento, suscripto entre la excanciller Diana Mondino y su par británico David Lammy, establecía una serie de puntos de cooperación sobre temas vinculados al Atlántico Sur. Sin embargo, fue objeto de controversia por beneficiar principalmente a los intereses británicos y de los isleños, sin contemplar los reclamos históricos de soberanía de la Argentina.
Blake aludió a tres ejes del acuerdo que, según indicó, no han tenido avances por parte del gobierno argentino: el intercambio de información científica sobre pesca, la habilitación de un segundo vuelo civil a las islas, y la continuidad de las visitas humanitarias de familiares de caídos argentinos al cementerio de Darwin.
Durante su intervención ante la legislatura local, la diplomática británica afirmó: “Falklands cumplió. Seguimos dispuestos a recibir señales de que Argentina está cumpliendo con lo pactado”.
La funcionaria dejará su cargo tras tres años de gestión, y su despedida oficial tendrá lugar el jueves 24 de julio, con una ceremonia institucional que incluirá formaciones militares británicas, en territorio ocupado cuya soberanía es reclamada por la Argentina.
Más noticias:

En campaña Pablo Blanco: «Decir que con Milei estamos mejor es una tomada de pelo»

Mar del PLataTierra del Fuego afronta los Juegos Nacionales Evita 2025

GobiernoCierre del programa Juventudes 4.0

Visita de campaña Milei hizo una breve caminata por Ushuaia, entre militantes y reclamos de opositores

Río GrandeEL Municipio realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica

Comentarios