Publicado en
"Río Grande Viajes"

El fin de las vacaciones de invierno y el balance de una temporada «estable»

En una entrevista en ((La 97)) Radio Fueguina, Federico Juntos, operador turístico de Río Grande Viajes, realizó un balance de la temporada de invierno, señalando que la cantidad de viajeros se mantiene estable respecto al año pasado y destacando las tendencias en los vuelos y movimientos turísticos que marcan el fin de las vacaciones en Tierra del Fuego.

Mientras muchos habitantes de Tierra del Fuego preparan su regreso a la rutina laboral tras las vacaciones de invierno, el operador turístico Federico Juntos, de la empresa Río Grande Viajes, realizó un balance de los últimos quince días en una entrevista en el programa “Un Gran Día” de ((La 97)) Radio Fueguina. Destacó que la temporada de invierno en términos de turismo y traslados fue prácticamente similar a la del año pasado.

Juntos explicó que, comparando los números, “estamos más o menos en la misma cantidad de gente que por ahí ha viajado, así que no vemos ni un aumento ni una baja en cuanto a lo que fueron los viajes en esta temporada en estos 15 días que todavía duran estas vacaciones”. 

Además, resaltó que “recién el 28 arrancan las clases, así que todavía estamos en el medio” y que, por tanto, todavía quedan días con movimiento turístico.

En cuanto a la programación de vuelos, Federico detalló que “en estos días la mayoría de los días están viniendo los dos vuelos en temporada alta, cuando hay mucho movimiento” y que esa tendencia se mantiene hasta el 15 de agosto. 

Aunque a partir de esa fecha, con el inicio de la temporada baja, “nos vamos a quedar con un solo vuelo, salvo el lunes, miércoles y viernes, donde operarán los dos vuelos. El resto de los días, será solo uno”. 

Agregó que “es la nueva programación de lo que será la temporada baja a partir del 15 de agosto”, y que previamente, en junio, “la mayoría de los días teníamos solo un vuelo”, por lo que se ajustan a las nuevas condiciones del mercado.

También mencionó algunos cambios en los horarios de los vuelos: “Justo antes de comenzar las vacaciones, modificaron algunos horarios. Un vuelo que sale a la noche de Buenos Aires lo corrieron a las 00:40 horas, llegando cerca de las 4 de la mañana aquí, y luego regresa a las 5 de la mañana. Además, hay otro vuelo que sale a las 5 de la mañana desde Aeroparque y llega a las 9:20, para después volver a Buenos Aires”.

Finalmente, Federico Juntos hizo referencia a los picos de movimiento durante estos días y la tendencia de los viajes. “Nosotros vemos que, cerca de las vacaciones, mucha de la gente viaja en los días previos a los feriados, como el 9 de julio y el 11 de julio, que cayó en viernes este año, por lo que muchos no trabajaron o pidieron artículo para el jueves y salieron antes”, comentó.

Resaltó, además, que muchas familias buscan viajar a sus lugares de origen para reunirse con familiares o escapar del frío patagónico, optando por destinos con un poco más de calor. Por último, sostuvo que “comparado con el año pasado, estamos en el mismo volumen de venta, sin notar ni un aumento ni una merma en la cantidad de gente que viajó o que todavía está viajando”.

Comentarios