La llegada del invierno trae consigo el inicio de las tradicionales actividades invernales impulsadas por el municipio, un evento que año tras año reúne a toda la comunidad en un marco de recreación, deporte y disfrute del frío. Así lo confirmó Diego Radwanitzer, subsecretario de Deportes, quien fue entrevistado en el programa “Tarde a tarde” de ((La 97)) Radio Fueguina para anunciar el comienzo de los programas.
Radwanitzer destacó que, “como todos los años, el Municipio se prepara para poder disfrutar de estas nuevas vacaciones de invierno junto a toda la comunidad de Río Grande”.
Explicó que, en contraste con las actividades de verano, en invierno se apuesta por las propuestas vinculadas a lo recreativo, deportivo y social “para que las familias puedan disfrutar del frío, del hielo y de todo lo que ofrece la estación”.
Las actividades se realizarán desde el 14 de julio hasta el 1 de agosto, y tendrán lugar en los distintos gimnasios municipales y en diferentes barrios de la ciudad.
“Queremos garantizar presencia en todos los sectores y en los diferentes centros deportivos que tenemos en Río Grande”, afirmó Radwanitzer, quien además expresó que el objetivo es mantener activa a la comunidad durante esas dos semanas.
Un aspecto destacado es la puesta a punto del conocido “Cono de sombras”, que el año pasado se convirtió en uno de los principales atractivos de las vacaciones invernales.
“Hemos trabajado en poner en valor ese espacio, con limpieza y tareas de pintura, y estamos atentos a las condiciones climáticas para poder formar las placas de hielo”, explicó el subsecretario.
Detalló que, “la idea es ir acumulando capas de agua para que se congele y así tener una estructura sólida que permita actividades durante varios días, con hielo firme y seguro”.
Radwanitzer recordó que el año pásado lograron tener un escenario con hielo, luces y música, además de la presencia del chocolate de La Fiera Maidana, que tanto gusta a los chicos. “Este año queremos repetir esa experiencia, siempre que el tiempo nos acompañe”, afirmó.
En paralelo, el Municipio dispondrá, como todos los años, de los trineos que forman parte del área de Deportes, para que niños y familias puedan disfrutar en un entorno protegido y seguro.
“Contamos con la colaboración de instructores y personal capacitado para acompañar las actividades, asegurando un espacio seguro y divertido para todos”, señaló el funcionario.
Además, en el marco de las actividades, diferentes instituciones y clubes de Río Grande también participarán con actividades en los mismos espacios, fomentando una comunidad organizada y el intercambio en estas vacaciones de invierno.
Por otro lado, como parte del plan de invierno, se realizarán jornadas deportivas y recreativas en distintos barrios, con iniciativas que abarcan desde actividades para niños a partir de 4 años, hasta propuestas para adultos mayores.
“Llevamos adelante el programa ‘Deporte en tu barrio’, que semana a semana llega a diferentes sectores de la ciudad, para que todos puedan participar y disfrutar del deporte y la recreación al aire libre o en los gimnasios si las condiciones climáticas no acompañan”, explicó Radwanitzer.
El cronograma, que será comunicado en cada oportunidad, buscará garantizar la participación de toda la comunidad, promoviendo hábitos saludables y promoviendo el vínculo social en estas vacaciones invernales que, con el inicio oficial, comenzarán el próximo 14 de julio en Río Grande.
Comentarios