Publicado en
Criptopatagonia

Clausuraron los generadores que atormentaban a los vecinos de barrio San Martín

Funcionarios del Municipio de Río Grande fajaron las instalaciones de la minera de criptomonedas, luego de que desoyeran las intimaciones que se hicieron para que cesaran el ruido y la contaminación ambiental.

La Dirección de Comercio e Industria del Municipio de Río Grande procedió a la clausura preventiva de las instalaciones de la empresa CriptoPatagonia en Río Grande, en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y ante reiteradas notificaciones presentadas para un correcto desarrollo de las actividades.

Durante el mes de julio, la Dirección de Comercio e Industria llevó adelante un exhaustivo trabajo de control e inspección técnica, solicitando a la empresa CriptoPatagonia la insonorización de sus instalaciones, la presentación de un informe de impacto ambiental vinculado al funcionamiento de los generadores eléctricos, y la suspensión preventiva de actividades en el horario de 22 a 07 horas, hasta tanto se resolviera su situación de habilitación.

Sin embargo, a pesar de las notificaciones correspondientes, la empresa no cumplió con los requerimientos establecidos ni presentó documentación técnica suficiente. Por tal motivo, y en el marco de la ordenanza vigente, la Dirección de Comercio e Industria resolvió la clausura total del funcionamiento de los generadores eléctricos hasta que se realicen los estudios y obras necesarias para su regularización.

Cabe destacar que desde la Dirección de Comercio e Industria municipal se elevan las actuaciones al Juzgado de Faltas, para que allí se determine, de acuerdo a la falta y su reiteración, las posibles multas o clausuras según pueda corresponder.

Al respecto, la directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez, subrayó que “frente a las denuncias presentadas por los vecinos, llevamos adelante un proceso de medición y control de los ruidos que producen los generadores. Desde el área de Seguridad e Higiene se hicieron las mediciones técnicas de los decibeles del sonido durante los 10 días corridos, tal como lo establece la ordenanza vigente, al constatar la falta y ante el incumplimiento de la empresa frente a las notificaciones presentadas por la Dirección de Comercio e Industria, se avanzó con la clausura de las instalaciones”.

Más noticias:

Comentarios