Comerciantes del rubro cárnico alertaron sobre una marcada retracción en el consumo de carne, con una caída del 70% en las ventas. La situación, aseguran, responde al deterioro del poder adquisitivo y a un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, que ahora priorizan el financiamiento con tarjeta de crédito para acceder a productos básicos.
“La gente come con la tarjeta de crédito», resaltó Carlos, un carnicero de Chacra II, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina. Agregó que al utilizar este método de pago, los vecinos «aprovechan para comprar para la semana”. Según señaló, muchos clientes ya no pagan en efectivo y ajustan sus compras al límite disponible en sus tarjetas.
En este contexto, el comportamiento del consumo también se ha modificado: mientras tiempo atrás los cortes de carne vacuna se alternaban con pollo y cerdo, en la actualidad es la carne porcina la que encabeza el ranking de ventas, principalmente por su menor costo en relación al vacuno.
El carnicero aseguró que la situación es crítica. “No se está vendiendo, estamos mal, como todo negocio”, resumió, advirtiendo que la baja en la demanda afecta directamente la sostenibilidad del rubro.
Más noticias:

Luto en el boxeoMurió Alejandra «Locomotora» Oliveras

MunicipioLlega la jornada «Destino a Río Grande: construyendo soberanía»

Liga Profesional de Fútbol Por primera vez en 134 años, ocho partidos terminaron 0-0 en una fecha

Ministra Castiglione Desmienten informe nacional sobre crecimiento del empleo privado en Tierra del Fuego

Convenio Nuevo curso de cuidados para personas mayores

Comentarios