Publicado en
Walter D'Angelo, nuevo apoderado

«Buscamos reimpulsar al PRO en Tierra del Fuego»

El nuevo apoderado del partido confirmó que trabajará para normalizar la situación interna, convocar a elecciones partidarias y evaluar alianzas, sin apresurar decisiones de cara a los comicios legislativos.

En medio de un proceso de reordenamiento interno, el PRO en Tierra del Fuego designó a Walter D’Angelo y Claudio Darío Lescano como sus nuevos apoderados, con el objetivo de regularizar la situación administrativa y política del partido. En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, D’Angelo detalló los desafíos que enfrenta la fuerza en la provincia, donde buscarán «normalizar la situación democrática interna» y convocar a elecciones partidarias antes de noviembre.

«El PRO venía en un proceso de intervención para regularizar algunas cuestiones administrativas y contables que en su momento no estaban bien», explicó D’Angelo. «Frente a estos tiempos políticos que se avecinan, una de las cuestiones es normalizar la situación del partido para ponerlo de pie. Hay afiliados y personas que están acompañando, pero frente a las intervenciones se paraliza un poco la actividad partidaria»

Con un padrón de casi 900 afiliados en toda la provincia, el dirigente admitió que la geografía y el clima dificultan la coordinación, pero destacó que la nueva estructura permitirá trabajar de manera conjunta.

Sobre la reconstrucción del partido, D’Angelo coincidió con las declaraciones del ex diputado Gastón Roma: «Es así. Trabajar desde los afiliados, llevar el proceso interno, consultarlos y volver a constituir las autoridades partidarias»

Remarcó que el objetivo es recuperar el protagonismo que el PRO tuvo en el pasado: «Los principios son darle vida al partido para ser posibles dirigentes al servicio del bien común. La política es la mejor herramienta, pero hay que concretarla».

Consultado sobre los plazos, confirmó que el cronograma establecido por el Consejo Federal Nacional del PRO exige convocar a internas en noviembre. Sin embargo, reconoció que los tiempos políticos -con el cierre de alianzas legislativas en puerta- generan tensiones. «Nos toca este momento, pero no podemos apresurarnos a tomar decisiones de oportunismo», afirmó. «Las cosas hechas apresuradas a veces no resultan. Debemos tener una postura social que le dé autoridad al partido y a sus futuros candidatos».

Respecto a posibles acuerdos con otras fuerzas, D’Angelo fue enfático: «Hoy no hay ninguna alianza ni definición. Hay diálogos, como debe ser, pero estamos en proceso». En tal sentido, aclaró que esta semana mantendrán conversaciones con referentes de otros espacios y con las autoridades nacionales del PRO para presentar un diagnóstico de la situación provincial. «Quiero dejar claro que no hay nada cerrado. Somos transparentes, pero las definiciones requieren certezas».

Con un tono cauteloso, subrayó la importancia de evitar especulaciones: «A veces se forma opinión pública con imágenes que se venden, pero hay que ser objetivos. Nuestro foco es reconstruir el PRO desde sus bases, con legitimidad y sin atajos» concluyó Walter D’Angelño. La tarea, admitió, no será sencilla, pero insistió en que el partido debe recuperar su lugar como alternativa política en Tierra del Fuego.

Comentarios