Durante la sesión legislativa del martes por la noche, el gremio de ATE Ushuaia fue el único en asistir al debate sobre la reforma de la obra social OSEF. Luego de la aprobación del nuevo proyecto durante la madrugada, los representantes del sindicato se retiraron manifestando su conformidad con los cambios incorporados.
Carlos Córdoba, secretario general de ATE, valoró el consenso alcanzado entre los bloques legislativos, destacando que se logró un proyecto “abarcativo a los trabajadores” y que no implica descuentos salariales para quienes perciben menos de 1.800.000 pesos mensuales. “Se ha consensuado sin sacarle un centavo a ningún compañero”, afirmó tras la votación.
A pesar de ese respaldo, el gremio sostuvo su reclamo por la renuncia de la presidenta y del vicepresidente de OSEF. Córdoba cuestionó el manejo económico de la institución y advirtió que, mientras continúe la actual conducción, ninguna modificación legislativa alcanzará para revertir la crisis financiera. “Necesitamos que se cambie esto, que se modifique el directorio por los gastos que está teniendo la OSEF, malgastando la plata con la misma presidenta”, expresó.
Más noticias:

Gobierno Prorrogan las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral

Inversión automatizadaCómo funciona Findivexa: inteligencia artificial aplicada al trading global

Río GrandeLa ciudad celebra su día con un gran festejo popular

Legislador Lapadula: «La ley da herramientas para salvar a la OSEF, pero falta gestión»

Por el cierreMelella se reunió con representantes del sindicato de Vialidad Nacional

Comentarios