La protectora “Amo a los Animales R.G”, dedicada al rescate y cuidado de animales en situación de calle, anunció la suspensión temporal de sus actividades de rescate debido a un colapso operativo y económico.
A través de una publicación en redes sociales, informaron que atraviesan una crisis profunda que incluye una deuda veterinaria que podría superar el millón de pesos y una sobrecarga de animales bajo su cuidado.
El grupo, integrado por solo tres personas, manifestó estar física y emocionalmente agotado. Denuncian una baja en las adopciones y la falta total de hogares de tránsito disponibles, lo que impide recibir más animales. A la crítica situación económica se suma una nueva cirugía necesaria para uno de los perros rescatados, lo que agrava su estado financiero.
Desde la protectora apelaron a la solidaridad de la comunidad y solicitaron ayuda urgente en varias áreas: hogares temporales para animales, aportes económicos para cubrir gastos veterinarios, colaboración en traslados y donaciones de insumos, especialmente para cachorros.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante una transferencia a la cuenta PREX a nombre de María Gayá (alias: amoalosanimales.tdf) o acercar donaciones a OHLA – Tienda Mágica de Aromas y Colores, ubicada en Perito Moreno 220.
Finalmente, agradecieron el apoyo recibido hasta el momento y afirmaron que la pausa es necesaria para reorganizarse y poder continuar ayudando con eficacia. “El amor que nos dan nos empuja a seguir… pero hoy, necesitamos recuperar el aire para poder volver con todo, por ellos”, concluyeron.
Más noticias:

Acto en la UTNUna línea de tiempo para poner en valor la obra de Mario Ferreyra por la Educación

AnálisisAlta volatilidad y escenario de tercios definen el panorama electoral

Gobierno Se realizó el tercer encuentro de Educación Artística

Solidaridad Piden colaboración para sostener la merienda en “El Comedor de María”

GobiernoLa Feria Provincial del Libro convocó a escritores y artistas fueguinos

Comentarios