verduras huerta alimentos nutricion saludable salud
Publicado en
Río Grande

Huerta Fueguina: la venta puerta a puerta que llega a cada hogar de Río Grande

En el aire de ((La 97)) Radio Fueguina, Emiliano Martínez compartió la historia de Huerta Fueguina, un emprendimiento que sale puerta a puerta, llevando frutas y verduras a cada hogar. La iniciativa surgió ante la difícil situación económica, con varias ofertas y un servicio sin costo.

En un contexto donde la economía golpea fuerte a las familias fueguinas, emerge una propuesta que busca ofrecer productos frescos y a precios accesibles, tanto en su local como en cada puerta de los residentes de Río Grande.

Se trata de “Huerta Fueguina”, un emprendimiento que combina comercio tradicional con una modalidad de venta directa que ha ganado popularidad en la ciudad.

Emiliano Martínez, integrante del equipo, explicó en el programa “Un gran día” de ((La 97)) Radio Fueguina que “nosotros tenemos un local que nos dedicamos a frutas y verduras también un poco de almacén, pero nuestro fuerte son las frutas y verduras.»

Además, resaltó que su fuerte es el servicio de “el Bolsón económico”, una iniciativa donde salen a vender casa por casa, golpeando puertas y ofreciendo los productos.

“Nosotros salimos todos los días a ganarnos el pan, de lunes a domingo, sin parar. La situación está muy difícil para todos,” confesó Martínez.

El “Bolsón económico”, que cuesta 22.000 pesos, incluye un kilo de papa, un kilo de cebolla, medio zapallo anco, una unidad de morrón, perejil, medio kilo de banana, manzana roja, pera, limón, y mandarina o kiwi.

El servicio no tiene costo adicional, y las entregas se realizan en cualquier domicilio, incluso en lugares alejados de la ciudad. “Vamos igual, sin importar la distancia, en el horario que sea,” afirmó Emiliano.

La iniciativa, además, cuenta con ofertas especiales, como 16.000 pesos por dos maples de huevos color, y 11.900 pesos por una bolsa de 18 kg de papa.

“Huerta Fueguina está en Prefectura Naval y Arturo Ilía, donde pueden venir a comprar o coordinar pedidos,” indicó Martínez.

La mercadería, adquirida por ellos, es cuidadosamente armada y entregada en el local o directamente en la puerta de cada cliente.

Con un horario de atención en el local de 10 de la mañana a 10 de la noche y en la calle de 9 de la mañana a 8 de la noche, Huerta Fueguina representa una opción de comercio solidario y cercano en tiempos de crisis, donde la colaboración mutua es la clave para seguir adelante.

Comentarios