La reciente condena de la Corte Suprema a la ex presidenta Cristina Fernández, con seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, continúa generando fuertes repercusiones en el escenario político nacional.
En ese contexto, Santiago Pauli, diputado de la Libertad Avanza por Tierra del Fuego, expresó en el programa “Radio Noticias” de ((La 97)) Radio Fueguina su opinión sobre esta situación. “Es un precedente maravilloso”, afirmó de manera contundente.
El parlamentario destacó que “tiene que ver con una decisión de la justicia” y añadió que “más allá de ser un poder distinto al que yo estoy, me parece bien que se hayan expedido sobre este tema, que lleva muchos años dando vueltas”.
Pauli explicó que “no estamos acostumbrados en Argentina a que los poderosos y políticos sean alcanzados por la justicia” y que “esto marca un cambio de época”. Para él, “esto hace que todos piensen dos veces antes de involucrarse en corrupción”, resaltando que “la justicia tiene que ser igual para todos”.
Sobre el impacto político, sostuvo que “no creo que esto tenga incidencia en lo que es el Congreso” y que “en las próximas elecciones, la condena no va a cambiar nada en el voto de las personas”. “Son decisiones judiciales, no políticas”, aclaró.
El diputado también apuntó que en Argentina “por corrupción nunca nadie iba preso” y que “esto puede abrir una nueva etapa en la política nacional”. “Que la justicia llegue a los poderosos es un acto de valor y sinceridad”, afirmó.
Para concluir, Pauli expresó que “esto ayuda a que la sociedad vea que la justicia puede actuar sin importar quién sea”, y que “esto es algo que se necesita urgentemente en el país”.
Comentarios