docentes de la ciudad participaron en seminarios brindados por la untref
Publicado en
Río Grande

Docentes de la ciudad participaron en seminarios de la UNTREF

La propuesta se dio en el marco de la Diplomatura Superior Universitaria Docencia e Investigación Educación y reunió a educadores de nuestra ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de sumar nuevos conocimientos entorno a la educación superior Argentina y la gestión de instituciones educativas.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevó adelante este fin de semana una jornada de seminarios presenciales destinada a estudiantes de la Diplomatura Superior Universitaria en Docencia e Investigación Educativa.

La jornada, que se realizó en el CGT Padre Zink (Pellegrini 601), fue dirigida por la profesora María Esther Elías quien disertó sobre “Debates y Estado del Arte en la Educación Superior Argentina”, y por la docente Marcela Esnaola, quien presentó la “Gestión de Instituciones Educativas de la Educación Superior”.

Asimismo, estuvieron presentes los rectores Alicia Olguín, del IPES, Eduardo Whiteman, del Cent 35 y Jacqueline Barrera, de ISPRG en el seminario de Gestión de las instituciones. Los directivos mantuvieron un dialogo abierto con los cursantes en relación a la complejidad de gestionar instituciones educativas de nivel superior.

Es de mencionar que dicha diplomatura universitaria se realiza a través de la modalidad de cursada semipresencial y tiene una duración de tres cuatrimestres.

photo 2026 08 09 23 20 07

Ushuaia «Fue un gran trabajo de gestión», dijo Melella sobre la nueva usina

photo 2026 08 05 21 04 30

Municipio Las Escuelas Deportivas siguen con actividades en distintos puntos de la ciudad

photo 2026 08 05 21 04 49

Municipio El «Mercado en tu barrio» vuelve con la edición por el mes de las infancias

photo 2026 08 06 21 34 14 1

Ushuaia Acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

Comentarios