La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, presentó este martes una nota formal ante el Ministerio de Trabajo en Río Grande para expresar su rechazo al reciente aumento salarial establecido por decreto por el Gobierno provincial.
Desde el sindicato manifestaron que esta decisión unilateral del Ejecutivo fueguino «quiebra el proceso de diálogo en las negociaciones salariales» y advirtieron que la medida «impacta de forma negativa en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la salud».
En un comunicado oficial, ATSA anunció que se declara en estado de alerta y movilización, y subrayó que esta situación “nos obliga a mantenernos en estado de alerta, con la posibilidad de adoptar medidas de acción directa en defensa de nuestros derechos laborales”.
Finalmente, el gremio sostuvo que “no renunciamos al diálogo, pero lo sostenemos con firmeza y compromiso en la defensa del salario y la dignidad de cada compañero y compañera del sector sanitario fueguino”.
Más noticias:
Presupuesto Municipal 2026Ybars solicitó alivio impositivo para sectores vulnerables
ColapsoCaída global de Cloudflare: X y portales de noticias fuera de servicio
Río Grande“Cada día cuenta”: la familia de Sergio Schlieter ruega que autoricen su búsqueda
Río Grande«El presupuesto 2026 defiende derechos y garantiza servicios esenciales»
Elección en diciembre Abogados: compiten cuatro fórmulas por integrar el Consejo de la Magistratura
Comentarios