La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, presentó este martes una nota formal ante el Ministerio de Trabajo en Río Grande para expresar su rechazo al reciente aumento salarial establecido por decreto por el Gobierno provincial.
Desde el sindicato manifestaron que esta decisión unilateral del Ejecutivo fueguino «quiebra el proceso de diálogo en las negociaciones salariales» y advirtieron que la medida «impacta de forma negativa en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la salud».
En un comunicado oficial, ATSA anunció que se declara en estado de alerta y movilización, y subrayó que esta situación “nos obliga a mantenernos en estado de alerta, con la posibilidad de adoptar medidas de acción directa en defensa de nuestros derechos laborales”.
Finalmente, el gremio sostuvo que “no renunciamos al diálogo, pero lo sostenemos con firmeza y compromiso en la defensa del salario y la dignidad de cada compañero y compañera del sector sanitario fueguino”.
Más noticias:

GobiernoCierre del programa Juventudes 4.0

Visita de campaña Milei hizo una breve caminata por Ushuaia, entre militantes y reclamos de opositores

Río GrandeEL Municipio realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica

Río GrandeJuzgan a un joven de 19 años por intento de homicidio en una pelea callejera

En campaña Milei se sacó una foto con libertarios en la fábrica Newsan

Comentarios