La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a instalar una carpa frente al edificio de bloques legislativos en Ushuaia, en reclamo por la situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la falta de avances concretos por parte del Poder Legislativo.
El secretario general de ATE provincial, Carlos Córdoba, manifestó que la medida busca presionar a los legisladores para que sesionen y den explicaciones a los trabajadores. “Necesitamos que los legisladores sesionen, pero también que vengan y den la cara frente a quienes representamos a miles de afiliados de la obra social”, expresó.
El dirigente gremial reclamó la apertura de una instancia de diálogo real con participación de los trabajadores, con el fin de buscar soluciones consensuadas a los problemas que atraviesa la OSEF. “Esto debe resolverse con los trabajadores sentados en la mesa, discutiendo y evaluando cuál es la mejor salida para todos”, subrayó Córdoba.
Finalmente, recordó que la falta de respuestas y la inacción legislativa motivaron esta nueva manifestación, tras varios intentos fallidos de obtener respuestas institucionales. “Nunca logramos que sesionen de cara al pueblo, y eso es lo que estamos exigiendo”, concluyó.
Más noticias:

Espacio Joven AGPHoy continúa el ciclo «Salud mental en foco»

Guía prácticaNeuroquantiva: cómo evaluar plataformas de trading con IA

Deuda de OSEFSin teléfono, sin servicio, ni comida: El problema de «Reencontrándonos»

En decadencia Se perdieron más de 220.000 puestos de trabajo formales en la era Milei

PCB en un Teléfono Móvil: Por Qué Importa Más de lo que Piensas

Comentarios