La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a instalar una carpa frente al edificio de bloques legislativos en Ushuaia, en reclamo por la situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la falta de avances concretos por parte del Poder Legislativo.
El secretario general de ATE provincial, Carlos Córdoba, manifestó que la medida busca presionar a los legisladores para que sesionen y den explicaciones a los trabajadores. “Necesitamos que los legisladores sesionen, pero también que vengan y den la cara frente a quienes representamos a miles de afiliados de la obra social”, expresó.
El dirigente gremial reclamó la apertura de una instancia de diálogo real con participación de los trabajadores, con el fin de buscar soluciones consensuadas a los problemas que atraviesa la OSEF. “Esto debe resolverse con los trabajadores sentados en la mesa, discutiendo y evaluando cuál es la mejor salida para todos”, subrayó Córdoba.
Finalmente, recordó que la falta de respuestas y la inacción legislativa motivaron esta nueva manifestación, tras varios intentos fallidos de obtener respuestas institucionales. “Nunca logramos que sesionen de cara al pueblo, y eso es lo que estamos exigiendo”, concluyó.
Más noticias:
Gobierno «Abrir las escuelas en verano permite acompañar a las familias»
15 muertos Más de 50 mil evacuados en el sur de Chile por incendios forestales
Río GrandeRealizaron un operativo de limpieza en la pista del avión
UshuaiaAniversario del fallecimiento del gobernador Campos
Del mar a la montañaTren Patagónico: el recorrido panorámico más espectacular de Argentina
Comentarios