finanzas presupuesto
Publicado en
Río Grande

Abierta la inscripción al curso de presupuesto para emprender

La instancia de formación está enmarcada en el “Programa Mujeres Construyendo Futuro”, el cual tiene como objetivo acompañar a mujeres y diversidades que se desempeñan en oficios tradicionalmente masculinizados, brindándoles herramientas concretas para presupuestar, cotizar y fortalecer su autonomía económica.

Con el propósito de fortalecer la autonomía económica y el posicionamiento profesional de las mujeres en el mercado, el Municipio realizará el seminario intensivo “Del Oficio al Presupuesto: Herramientas para Emprender”, dirigido a aquellas personas que realizaron capacitaciones con la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, han participado de instancias formativas en la Oficina de Empleo, y a todas aquellas que ya se dedican al rubro de forma independiente y buscan mejorar su posicionamiento profesional.

La propuesta estará a cargo del profesor Sergio Ibalo, Maestro Mayor de Obra, quien acompañará a las participantes en una jornada práctica, dinámica y orientada a resolver dudas concretas que surgen a la hora de presupuestar un trabajo.

Quienes estén interesadas en sumarse a esta iniciativa que brindará el Municipio, deberán ser mayores de 18 años e inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/4579aTH. Para mayor información pueden comunicarse al 2964-495155. El curso se realizará el 12 de junio, de 13 a 16 horas en el Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555). La actividad es con cupos limitados.

Durante la jornada, se trabajará en torno a: armar presupuestos claros y efectivos; calcular materiales, tiempo y costos; cotizar con seguridad y defender el valor del trabajo; tomar pedidos, negociar y organizar el emprendimiento.

El “Programa Mujeres Construyendo Futuro” viene a complementar el trabajo de la Escuela Municipal de Emprendedores, afianzando el compromiso del Municipio con la inclusión y la igualdad de género en el ámbito laboral, brindando oportunidades concretas de formación y empleo para mujeres y diversidades.

Comentarios