Dos personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas, incluidos dos menores de edad, tras un violento choque frontal ocurrido en la tarde del domingo sobre la ruta, a metros del puente peatonal del CEMeP.
El siniestro, que obligó al corte total de la vía por varias horas, se produjo cuando un Volkswagen Gol negro que circulaba en sentido norte se adelantó a otros vehículos e invadió el carril contrario, según relataron testigos presenciales. En sentido opuesto transitaba otro VW Gol, de color gris, en el que viajaban una pareja y dos niños.
El fuerte impacto movilizó a unidades de emergencia, bomberos y varias ambulancias. Los bomberos debieron utilizar herramientas neumáticas para abrir los habitáculos deformados por el choque. Los primeros en ser rescatados fueron los menores, que pudieron ser extraídos por el portón trasero del vehículo gris y trasladados de inmediato en la primera ambulancia.
Luego fue evacuado el conductor del Gol negro en estado crítico. Posteriormente, los rescatistas lograron sacar a la pareja del segundo vehículo. Durante el operativo, se vivieron momentos de gran dramatismo cuando personal de emergencia practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los adultos por varios minutos antes de su traslado al hospital.
Horas después, desde el centro de salud se confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo negro, Damián Ferreyra (31), y de la mujer que viajaba como acompañante en el automóvil gris, Carina Lucía Evelin Cabrera (30). El conductor del segundo auto, padre de los niños, permanece en terapia intensiva, al igual que los menores.

Comentarios