El sábado pasado, un operativo realizado en un bar de Río Grande concluyó con la detención de una persona argentina que tenía un pedido de captura vigente en la provincia de Entre Ríos.
La acción fue llevada a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con Gendarmería Nacional y el Ministerio de Trabajo, en un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad y la legalidad en la ciudad.
Miguel Rodríguez, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó en el programa “Un gran día” de ((La 97)) Radio Fueguina los detalles del procedimiento. “Nosotros desde la Dirección Nacional de Migraciones tenemos un área que se llama el área de control de permanencia, justamente, que se encarga de controlar la permanencia de extranjeros dentro del territorio argentino. Esa área se encarga de fiscalizar locales comerciales, locales nocturnos, de todas las personas que trabajan, de todos los extranjeros que trabajan dentro del territorio argentino”, indicó.
El operativo fue realizado en colaboración con las fuerzas de seguridad y tuvo lugar en un local en la Margen Sur. “Este fin de semana salimos en un operativo nocturno, justamente, en locales nocturnos donde llegamos y, al avistar la presencia de Gendarmería, comenzaron a salir muchas personas. Gendarmería procedió a solicitar la documentación de los asistentes, porque nosotros verificamos únicamente a las personas que trabajan en el local, los extranjeros que trabajan allí”, detalló Rodríguez.
Durante la inspección, uno de los procedimientos fue verificar la documentación de quienes se estaban yendo del local. “Una persona en nuestro sistema arrojaba un pedido de captura emitido por la justicia de la provincia de Entre Ríos. Cuando se carga un DNI, cualquier tipo de restricción o medida judicial que tenga una persona, sale en nuestro sistema”, explicó.
Rodríguez confirmó que la persona en cuestión no era extranjera, sino un argentino, y que por ello quedó a disposición de Gendarmería. “La persona se mostró molesta en un principio, pero luego colaboró y fue trasladada por Gendarmería, quedando a disposición de la justicia”, afirmó.
El titular de Migraciones destacó que estos controles preventivos se llevan a cabo varias veces por semana tanto en Río Grande como en Ushuaia, en colaboración con Gendarmería y el Ministerio de Trabajo.
“Nuestro trabajo es verificar la situación migratoria de los extranjeros en Argentina. En caso de que estén en situación irregular, se los invita a acercarse a las oficinas para regularizar su situación”, agregó.

Publicado enRecomendados
Pedido de captura
Un operativo de Migraciones terminó con la detención de un prófugo oriundo de Entre Ríos
En Río Grande, un operativo en un bar terminó con la detención de un argentino con pedido de captura en Entre Ríos. Desde la Dirección de Migraciones, Miguel Rodríguez, confirmó en ((La 97)) Radio Fueguina, que la persona quedó a disposición de la justicia.
Comentarios