Las áreas de Protección Civil Provincial y Defensa Civil Municipal realizaron un trabajo conjunto, intercambiando información desde los centros de monitoreo para llevar una comunicación clara a la población acerca de potenciales consecuencias.
Allí, los profesionales y técnicos estuvieron evaluando el minuto a minuto del sismógrafo del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, para determinar las operaciones, donde una de ellas consistió en la suspensión preventiva de la navegación en aguas del Canal Beagle.
Asimismo, se solicita a los vecinos y vecinas por favor “mantener la calma”, y mantenerse informados mediante los canales oficiales y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o 103. En esa línea es importante pedir que sea para cuestiones referidas a emergencias
Se recuerda que de manera preventiva para este tipo de contingencias, se debe contar con un equipo de emergencia que incluya documentos importantes, linterna y radio a pilas, botiquín, agua y alimentos, almacenado en áreas seguras de la vivienda.
Comentarios