El cruce en barcaza por el Estrecho de Magallanes será más barato para quienes abonen en pesos argentinos. TABSA actualizó su grilla tarifaria y redujo los valores: los autos particulares bajaron de $33.000 a $30.000, los camiones sin carga de $87.300 a $79.100, los tráileres de $240.800 a $218.200 y la carga peligrosa de $615.700 a $557.700. En dólares, en cambio, los valores se mantuvieron o incluso subieron levemente, como en el caso de la carga peligrosa, que pasó a costar 409 dólares.
Esta es la segunda reducción de precios en menos de un mes y responde al objetivo de aliviar el costo del cruce para usuarios argentinos, en un contexto de alta inflación y fuerte devaluación del peso. TABSA busca así facilitar el tránsito de residentes, turistas y transportistas que operan con moneda local.
El beneficio, sin embargo, es relativo para operadores logísticos y transportistas que manejan sus costos en dólares, ya que el tipo de cambio oficial aplicado neutraliza en parte la baja nominal. En algunos casos, el valor en dólares incluso aumentó.
Más noticias:

Gobierno La Feria de Arte, Ciencia y Tecnología prepara la instancia provincial

Análisis del Gobierno Cómo impacta la situación de Löffler en el proceso de reforma

Río GrandeEl barrio 22 de Julio celebró un nuevo aniversario

Crisis gremial Renuncias en cadena sacuden al SEJUP por falta de representación real

SaludAumentan los problemas visuales por el uso de pantallas y la tendencia de pedir lentes por estética

Comentarios