Una mujer mayor de edad fue rescatada este miércoles en horas del mediodía, luego de sufrir una lesión que le impidió descender por sus propios medios de una montaña en la zona de Laguna Esmeralda, en Ushuaia.
El operativo fue llevado a cabo por personal del Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Comisión de Auxilio local. La ciudadana presentaba un traumatismo en uno de sus miembros inferiores, lo que le impedía movilizarse.
Para dar con su paradero, los rescatistas recorrieron nueve kilómetros sobre un terreno húmedo y pantanoso. Tras más de cuatro horas de desplazamiento, lograron ubicarla y procedieron a inmovilizarla en una camilla Lecco Kong, diseñada para evacuaciones en entornos hostiles.
La mujer fue asistida médicamente en la base operativa montada en el lugar y, posteriormente, trasladada al hospital local para recibir atención complementaria.
Más noticias:

Río GrandeLa ciudad avanza hacia la internacionalización como biodiverciudad

Río GrandeLanzan una nueva edición de «Mujeres construyendo futuro»

ProvinciaAvances en la última reunión salarial de los gremios estatales con el Ejecutivo

50° edición Gran Premio de la Hermandad: Horarios, requisitos y cierre de rutas

Paros y desobligaciones«Un chico sin educación es un chico violentado», expresó Dalila Nora

Comentarios