La comunidad de La Cimarrona vive momentos de angustia tras otro incidente de ataques de perros sueltos, en un hecho que ha revivido los recuerdos del ataque ocurrido el año pasado, cuando atacaron a una llama macho, Salvador.
Alejandra Fresco, encargada de La Cimarrona, relató en el programa “Tarde a Tarde” de ((La 97)) Radio Fueguina la gravedad de lo ocurrido y las consecuencias que enfrenta la fauna de la zona.
“Estamos un poco tristes porque otra vez sufrimos el ataque de perros. La vez pasada, fue la llama Salvador la que resultó herida, por lo que ahora no puede tener más crías. Y el jueves pasado, el mismo grupo de perros atacó nuevamente, esta vez a Salvador mientras defendía a su cría, un bebé que acaba de tener”, relató Fresco.
El animal fue rápidamente asistido por el veterinario, que en esta ocasión no pudo suturarlo por la gravedad de las heridas; solo le administran inyecciones y le brindan tratamiento de apoyo.
“Ya no tiene piel para coser, así que está con un tratamiento, pero por suerte, con mucho esfuerzo, Salvador salió adelante y ya muestra signos de mejoría”, comentó la encargada.
Pero la situación no se limita a Salvador. La misma noche, los perros también atacaron a una burra, que si bien no sufrió heridas graves, fue herida en una pata y en la parte superior del cuerpo, en una herida que pudo haber sido mucho peor.
Sobre la identidad de los atacantes, Fresco aclaró que son los mismos perros que actuaron en el ataque del año pasado: “Uno de los chicos de acá lo pudo ver es un perro atigrado y uno amarillo que andan juntos, son los mismos que atacaron la otra vez y los atacan cuando están afuera, lejos de nuestra vista y de nuestros perros, porque nuestros perros no dejan entrar a otros perros de afuera”.
La responsable de La Cimarrona también explicó que estos perros, en su momento, habrían sido resguardados por sus dueños, pero luego los devolvieron a la calle. “Estos perros en su momento desaparecieron y se ve que los dueños los habían guardado un tiempo y ahora ya los han soltado de nuevo”, remarcó la vecina.
Por fortuna, Salvador ha logrado salir adelante, y con el cuidado en tratamiento, se espera que se recupere completamente. “Es muy importante que los animales no vuelvan a ser atacados, y que se tomen medidas para controlarlos, porque estos perros no son cualquiera; su agresividad es peligrosa y podrían causar daños mayores en la zona,” concluyó Fresco, quien hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y colaborar para evitar nuevos episodios de este tipo.
Comentarios