El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a través de su cuenta oficial de X, expresó su rechazo a los decretos nacionales 333/2025 y 334/2025, asegurando que estas medidas “ponen en riesgo más de 8 mil puestos de trabajo de forma directa y otros miles de manera indirecta” en la provincia. El gobernador lamentó la “decisión política del gobierno nacional” y cuestionó “la falta de empatía para entender las consecuencias negativas” que tendrá sobre el empleo fueguino.
En esta misma línea, Melella advirtió que la situación “realmente nos preocupa y nos ocupa” y aseguró que su gobierno mantiene un “contacto permanente con representantes de los trabajadores y de las industrias”, así como con todos los sectores que se verán afectados.
El gobernador fue enfático en señalar que la decisión del Ejecutivo nacional “genera inestabilidad en el sector y atenta contra nuestra soberanía”, al tiempo que ratificó el compromiso de su gestión con la defensa del empleo y la industria fueguina.
“Vamos a seguir gestionando en defensa de las y los trabajadores y acompañaremos todas las acciones para llevar previsibilidad a tantos hogares fueguinos que dependen de la industria”, afirmó el mandatario fueguino. Asimismo, instó a los industriales a “hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales”, concluyó.
Noticias relacionadas:
Más noticias:

Melella Veto de Milei en Diputados: «Se escuchó a un sector muy importante de la Argentina»

Buen puerto Por amplia mayoría, ATE aprobó la oferta salarial del Gobierno Provincial

Trayectoria y compromisoLa Regional Tierra del Fuego de la UTN festejó 77 años de existencia de la institución

Río GrandeSolicitan recaudos en el descarte de residuos

TolhuinAvanza la instalación del nuevo generador de energía

Comentarios