En el marco del anuncio del Gobierno Nacional, sobre la eliminación progresiva de los impuestos a la importación de dispositivos electrónicos, el Gobernador Gustavo Melella respondió a través de su cuenta de X, ya que esta medida de Nación podría afectar gravemente el sub-régimen industrial promocional de la provincia y su economía.
El mandatario fueguino expresó que genera una «profunda preocupación el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados», manifestando que se trata de «una medida que representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego.»
«Lo veníamos advirtiendo: esta medida responde al acuerdo con el FMI, en el que se exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a nuestra provincia», manifestó Melella.
En este sentido, remarcó que «la industria fueguina es empleo, es soberanía, y representa un desarrollo tecnológico de alta calidad que no existe en ninguna otra parte del país».
«Como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante», esperanzó el Gobernador. «Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate», concluyó el mandatario fueguino.
Noticia relacionada:
Más noticias:
Otro período excepcionalLa Legislatura volvió a extender la emergencia previsional por dos años
JusticiaAdvierten sobre el aumento de estafas en Tolhuin
GobiernoDecretan asueto administrarivo provincial en las fiestas
UshuaiaPrimera recalada del crucero Celebrity Equinox
Río GrandeUn millón de plantines de verduras entregados durante la temporada
Comentarios