Tras la primera caída importante de nieve en la presente temporada invernal, el balance de las fuerzas de seguridad es alarmante en relación a la cifra de accidentes y eventos de distinto tipo, que obligaron a prestar auxilio a los conductores que se atrevieron a transitar la ruta 3, por necesidad o ignorando las advertencias.
La nevada intensa, la impericia, la falta de elementos de seguridad, entre otras razones, llevan a que el viaje se vea interrumpido muchas veces, pero el informe de la dirección de Protección Civil destaca como causal determinante en la mayoría de los incidentes, la velocidad excesiva, para las condiciones complicadas que presenta el camino.
La estadística elaborada por Protección Civil refiere un total de 34 incidentes ocurridos sobre la ruta Nacional 3, en un lapso de apenas un día, entre el mediodía del domingo y las 15 horas del lunes.
En ese periodo se debió asistir a un choque, 3 vuelcos, 9 despistes y 21 vehículos encajados en la nieve, colgados o salidos de la vía por no usar las cadenas reglamentarias.

Los vehículos involucrados en cada uno de estos eventos fueron 14 camiones, 1 bus de pasajeros, 1 camioneta, 2 combis y 14 automóviles o camionetas particulares.
Otro dato llamativo es que la mitad de los eventos reportados (17) se registraron entre los kilómetros 3000 y 3015 de la ruta nacional, tramo que comprende el complicado Paso Garibaldi.
Tanto en las tareas de auxilio como en prevención y apoyo trabajan, junto a Protección Civil, la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Seguridad Vial de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Tolhuin, además de personal y móviles de Salud, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, entre otras instituciones.


Mas noticias









Comentarios