image
Publicado en
Sin respuestas

Crisis en el Banco Nación: Esperas eternas y falta de personal

El Secretario General de «La Bancaria» recalcó que «el gerente de la sucursal de Río Grande se cansó de mandar nota, solicitando mayor cantidad de personal, pero no lo logra, porque a las autoridades nacionales no les interesa».

Largas filas de espera, y tiempo perdido aguardando a ser atendido: Esta es la realidad que viven los usuarios del Banco Nación de la ciudad que se acercan a la sucursal de la ciudad para realizar un trámite. El malestar llegó a ocasionar diversos enojos por parte de los usuarios que se hicieron eco a través de distintos medios para exigir una solución.

Por este motivo, el Secretario General del gremio «La Bancaria», Gustavo Fernández, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, quien reconoció la lentitud para ser atendido. Sin embargo, explicó que esto se debe a que hubo una baja de trabajadores, ya que algunos se fueron «por distintas razones: Traslado, jubilaciones», entre otros motivos.

Sin embargo, expresó su molestia con la conducción nacional del Banco Nación, ya que no hubo reemplazos en los puestos vacantes, indicando que se debe «a la decisión de achicar personal», afectando principalmente a los trabajadores de la entidad crediticia, como así también a los clientes.

«Comprendo el malestar de la gente», empatizó Fernández. Sin embargo, recalcó que «el gerente de la sucursal de Río Grande se cansó de mandar nota, solicitando mayor cantidad de personal, pero no lo logra, porque a las autoridades nacionales no les interesa». Esta situación impacta de lleno en el personal del Banco Nación Río Grande, ya que los trabajadores «restringen sus horarios de almorzar para continuar con la atención».

Asimismo, el gerente general de «La Bancaria» comentó que esta problemática también ocurre en la sucursal de Ushuaia, como así también en el de otras provincias. «Restringen el ingreso de gente para no gastar más plata. No les interesa el Banco Nación, y lo han demostrado con sus políticas, y por eso son las resistencias que tenemos desde «La Bancaria», denunció en el programa radial «Un Gran Día».

«Es una política de este gobierno nacional. No le interesa el Banco Nación, y por eso la quieren privatizar«, manifestó Fernández. Sostuvo que esta postura es respaldada «no haciendo caso a los reclamos. Es una problemática que ojalá logremos revertir, acompañados por la conducción del Banco Nación a nivel nacional».

Pese a este panorama oscuro, agregó que desde el gremio «La Bancaria» de la Provincia harán un reclamo a la conducción nacional.

Más noticias:

Comentarios