mg 2798
Publicado en
Legislatura

Comenzó el tratamiento del Financiamiento Básico para el Sistema Educativo

Diversos legisladores participaron del encuentro para sumar consultas a la exposición técnica que presentó el equipo contable del SUTEF.

En el marco de la Comisión de Educación N° 4, que preside el legislador Federico Sciurano (FORJA), se abordó el proyecto que busca contar con un Financiamiento Básico para el Sistema Educativo provincial. La iniciativa surgió desde del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y fue tomada por los bloques FORJA, Somos Fueguinos y el PJ.

En el salón de reuniones del Parlamento, este martes la Comisión recibió a representantes del SUTEF, para analizar, junto a su equipo técnico y las y los Legisladores, los alcances del asunto N° 588/24 de autoría del gremio.

Los legisladores Federico Greve (FORJA), Jorge Lechman (SF), Juan Carlos Pino (PJ), Matías Lapadula (PG), Virgilio Garcia (PJ), Agustín Coto (LLA) y las legisladoras Natalia Gracianía (LLA), Gisela Dos Santos (ST) y Victoria Vuoto (PJ), participaron del encuentro y sumaron consultas a la exposición técnica que presentó el equipo contable del SUTEF.

Asimismo, de manera remota participaron del encuentro, el legislador Raúl Von der Thusen (SM) y parte del equipo económico del Ejecutivo provincial, y los economistas, Sergio Arelovich, Marco Kofman y Lavih Abraham que dieron su análisis sobre el proyecto y las posibilidades de concretarlo, respecto al Presupuesto que se invierte en Educación en la Provincia.

Más noticias:

El disgusto del gobernador Melella, tras conocer el nombre del nuevo embajador británico

Malvinas, en riesgoEl disgusto del gobernador Melella, tras conocer el nombre del nuevo embajador británico

El anunciado nuevo encargado de la embajada inglesa en Argentina es un activo asesor de su gobierno en las actividades de pesca legal en el Mar Argentino. Tierra del Fuego pide que se rechace su designación.

Comentarios