En el marco de la Comisión de Educación N° 4, que preside el legislador Federico Sciurano (FORJA), se abordó el proyecto que busca contar con un Financiamiento Básico para el Sistema Educativo provincial. La iniciativa surgió desde del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y fue tomada por los bloques FORJA, Somos Fueguinos y el PJ.
En el salón de reuniones del Parlamento, este martes la Comisión recibió a representantes del SUTEF, para analizar, junto a su equipo técnico y las y los Legisladores, los alcances del asunto N° 588/24 de autoría del gremio.
Los legisladores Federico Greve (FORJA), Jorge Lechman (SF), Juan Carlos Pino (PJ), Matías Lapadula (PG), Virgilio Garcia (PJ), Agustín Coto (LLA) y las legisladoras Natalia Gracianía (LLA), Gisela Dos Santos (ST) y Victoria Vuoto (PJ), participaron del encuentro y sumaron consultas a la exposición técnica que presentó el equipo contable del SUTEF.
Asimismo, de manera remota participaron del encuentro, el legislador Raúl Von der Thusen (SM) y parte del equipo económico del Ejecutivo provincial, y los economistas, Sergio Arelovich, Marco Kofman y Lavih Abraham que dieron su análisis sobre el proyecto y las posibilidades de concretarlo, respecto al Presupuesto que se invierte en Educación en la Provincia.
Más noticias:
Río GrandeContinúan las tareas de mejoramiento vial
Zona "de alto riesgo"Colapsó un cerro en Comodoro Rivadavia y hay más de 300 evacuados
Regulación criptoARCA y criptomonedas: qué cambia en 2026 con el régimen de información a billeteras virtuales
Gobierno Telecom y la provincia activan una agenda
Río Grande Allanaron la vivienda de un reconocido delincuente por un robo
Comentarios