Las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande expresaron su preocupación ante el reciente anuncio presidencial de reducción en los derechos de importación para celulares, advirtiendo que la medida podría afectar gravemente a la industria electrónica de Tierra del Fuego.
Si bien reconocieron el objetivo del Gobierno nacional de combatir la inflación y facilitar el acceso a la tecnología, ambas entidades remarcaron que esta decisión pone en riesgo la competitividad de las empresas locales, compromete inversiones estratégicas y amenaza cientos de puestos de trabajo en la provincia.
Las cámaras reafirmaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la defensa del empleo y la producción local. En ese sentido, hicieron un llamado urgente a generar un espacio de diálogo entre el Gobierno nacional, el provincial, cámaras empresariales y sindicatos.
«Creemos en la posibilidad de construir consensos que resguarden la industria fueguina y aseguren un futuro próspero para toda la región», concluyeron en su comunicado.
Más noticias:

TolhuinAvanza la instalación del nuevo generador de energía

Lista 502Dolores “Loli” Moreno busca ser la voz femenina en el Senado bajo la alianza Provincias Unidas

Río GrandePiden 5 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

Río GrandeRGA Alimentos alcanza los 50 mil pollos producidos

Pedro Villarreal, titular de la DPE“Entiendo el enojo de Tolhuin, la solución está en marcha”

Comentarios