Las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande expresaron su preocupación ante el reciente anuncio presidencial de reducción en los derechos de importación para celulares, advirtiendo que la medida podría afectar gravemente a la industria electrónica de Tierra del Fuego.
Si bien reconocieron el objetivo del Gobierno nacional de combatir la inflación y facilitar el acceso a la tecnología, ambas entidades remarcaron que esta decisión pone en riesgo la competitividad de las empresas locales, compromete inversiones estratégicas y amenaza cientos de puestos de trabajo en la provincia.
Las cámaras reafirmaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la defensa del empleo y la producción local. En ese sentido, hicieron un llamado urgente a generar un espacio de diálogo entre el Gobierno nacional, el provincial, cámaras empresariales y sindicatos.
«Creemos en la posibilidad de construir consensos que resguarden la industria fueguina y aseguren un futuro próspero para toda la región», concluyeron en su comunicado.
Más noticias:
Río GrandeCondenan a un hombre por violencia de género
Defendamos TdFMartín Perez acompañó a Gastón Díaz en el cierre de campaña, frente a una multitud en Tolhuin
Cierre de campañaMelella, Cristina López y Tita lideraron la caminata de Fuerza Patria en Río Grande
Municipio«Frente a las políticas de indiferencia, elegimos políticas de cuidado»
CrisisCamioneros se pronuncia contra la reforma laboral de Milei
Comentarios