Las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande expresaron su preocupación ante el reciente anuncio presidencial de reducción en los derechos de importación para celulares, advirtiendo que la medida podría afectar gravemente a la industria electrónica de Tierra del Fuego.
Si bien reconocieron el objetivo del Gobierno nacional de combatir la inflación y facilitar el acceso a la tecnología, ambas entidades remarcaron que esta decisión pone en riesgo la competitividad de las empresas locales, compromete inversiones estratégicas y amenaza cientos de puestos de trabajo en la provincia.
Las cámaras reafirmaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la defensa del empleo y la producción local. En ese sentido, hicieron un llamado urgente a generar un espacio de diálogo entre el Gobierno nacional, el provincial, cámaras empresariales y sindicatos.
«Creemos en la posibilidad de construir consensos que resguarden la industria fueguina y aseguren un futuro próspero para toda la región», concluyeron en su comunicado.
Más noticias:
Río GrandeConvocatoria abierta para docentes de Abogacía en UCES
Lapadula fundamentó su votoUna acuicultura regulada «como oportunidad para Tierra del Fuego»
Río GrandeHoy siguen los recorridos de Papá Noel por los barrios
Tradiciones de NavidadQué se pone en la mesa en Navidad y por qué importa
LegislaturaEstablecen régimen especial de Regularización de Deudas Tributarias
Comentarios