La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego declaró el estado de alerta y movilización en toda la provincia, en el marco de un plan de acción directa en defensa de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la protección de sus afiliados. Así lo informó el Consejo Directivo Provincial (CDP) del gremio, tras una reunión celebrada esta semana.
Mediante notas formales dirigidas al Gobernador Gustavo Melella; al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; al Ministerio de Trabajo y a las Secretarías de Asuntos Gremiales Municipal y de Gobierno, la organización sindical comunicó oficialmente su postura y las medidas adoptadas.
Desde el gremio indicaron que las acciones buscan garantizar la participación de ATE en la Comisión N°5 de la Legislatura, donde se abordará nuevamente la situación crítica de la OSEF. ATE denuncia el accionar deficiente del directorio del organismo y cuestiona la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial y la Legislatura, a quienes señalan como corresponsables de la crisis actual.
Finalmente, el CDP de ATE Tierra del Fuego apeló al “buen juicio de los gobernantes” y llamó a coordinar esfuerzos en beneficio de los trabajadores afiliados a la obra social provincial.
Más noticias:

Campaña electoralRespaldo de Petroleros a Defendamos Tierra del Fuego

Junto a UCES La UTN ofreció una capacitación técnica sobre la Economía del Hidrógeno

GobiernoSergio Berni capacita al personal policial de la provincia

Acto en la UTNUna línea de tiempo para poner en valor la obra de Mario Ferreyra por la Educación

AnálisisAlta volatilidad y escenario de tercios definen el panorama electoral

Comentarios