La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego declaró el estado de alerta y movilización en toda la provincia, en el marco de un plan de acción directa en defensa de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la protección de sus afiliados. Así lo informó el Consejo Directivo Provincial (CDP) del gremio, tras una reunión celebrada esta semana.
Mediante notas formales dirigidas al Gobernador Gustavo Melella; al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; al Ministerio de Trabajo y a las Secretarías de Asuntos Gremiales Municipal y de Gobierno, la organización sindical comunicó oficialmente su postura y las medidas adoptadas.
Desde el gremio indicaron que las acciones buscan garantizar la participación de ATE en la Comisión N°5 de la Legislatura, donde se abordará nuevamente la situación crítica de la OSEF. ATE denuncia el accionar deficiente del directorio del organismo y cuestiona la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial y la Legislatura, a quienes señalan como corresponsables de la crisis actual.
Finalmente, el CDP de ATE Tierra del Fuego apeló al “buen juicio de los gobernantes” y llamó a coordinar esfuerzos en beneficio de los trabajadores afiliados a la obra social provincial.
Más noticias:
Río GrandeLa ciudad se prepara para el encendido del arbolito
"Chicos que crecen"Guadalupe Noriega, vida y vocación conjugando el derecho y la fe
Violento hecho Dos jóvenes fueron detenidos tras atacar a un hombre dentro de su vivienda
Río GrandeSemana de testeos gratuitos de VIH y sífilis en los centros de salud
Hasta febrero Desde este lunes cambiará el horario del Paso Fronterizo San Sebastián
Comentarios