La obra del Puente General Mosconi en Río Grande continúa su proceso de mejora y modernización. En conversación con ((La 97)) Radio Fueguina, la arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas del Municipio, brindó detalles sobre los avances y los próximos pasos en la intervención en este importante paso de la ciudad.
Mónaco explicó que la semana pasada se despacharon las nuevas rejas para el puente, y que en los próximos días se comenzarán a instalar. “Esperamos que en el transcurso de esta semana lleguen los paneles, que son modulares y tienen más de 2 metros de tamaño”, indicó.
La tarea requiere una logística cuidadosa, ya que implica retirar las viejas rejas y colocar las nuevas, una operación que se realiza en un sector con veredas angostas.
“Hay todo un trabajo de logística que requiere cierta organización, especialmente en un puente donde la movilidad es limitada”, agregó la funcionaria.
La instalación de los paneles, que se colocarán en diferentes sectores del puente, implicará el uso de camiones y equipos especializados, por lo que se anticipa que el tránsito será controlado y, posiblemente, reforzado en otros caminos alternativos.
Mónaco aclaró que el proceso no puede realizarse de noche, para garantizar la seguridad tanto de los operarios como de los vehículos, y que las condiciones climáticas no serán un impedimento.
“Esto es una obra en seco, el material está pintado y listo para colocar, y no debería haber problemas con la nieve o lluvia”, afirmó la arquitecta.
Además, señaló que desde el Municipio se está coordinando con las autoridades viales para minimizar el impacto en la circulación. “Esperamos que para estas alturas la ruta complementaria esté abierta, así se puede circular por opciones alternativas. Pero, de todas formas, será necesario controlar más el tránsito en ese sector”, explicó.
Comentarios