El secretario General de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), Juan Carrizo, expresó su preocupación por el Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que se debate en la Legislatura Provincial, señalando que no fue consultado ni invitado a participar en el proceso. Carrizo indicó que no fueron «convocados a debatir nada. A AMET no nos han consultado”, y añadió que la información les llegó a través de un legislador.
El dirigente explicó que, aunque el proyecto fue presentado sin su intervención, pidieron ser convocados para expresar su opinión y ya tienen confirmada una cita el 21 de mayo en la Legislatura. “El proyecto es muy básico y deja fuera aspectos fundamentales que la educación necesita para que una ley de financiamiento funcione correctamente”, alertó.
Carrizo subrayó que el proyecto se enfoca únicamente en salarios, infraestructura y la mochila pedagógica para los alumnos, pero omite áreas clave para la educación técnica, como los insumos y materiales necesarios para los talleres, así como el reequipamiento de los mismos. También señaló que los polivalentes de arte y otros colegios con actividades especiales no están contemplados en el proyecto.
A pesar de las críticas, Carrizo destacó que AMET tiene la intención de poner de manifiesto estas falencias en la Legislatura, para que el proyecto sea ajustado y contemple las necesidades específicas del sector educativo.
Más noticias:
 
        Este sábadoComienza la temporada de Pesca Deportiva
 
        Río GrandeInforman el servicio de los 15 dispositivos municipales de Salud
 
        Diputado electo Miguel Rodríguez“Estoy a disposición para la reconstrucción de nuestra provincia”
 
        GobiernoMantenimiento de la ruta camino a la reserva forestal Bombilla
 
        Río GrandeImpulsan formación para periodistas sobre prevención de suicidio
 
         
          
Comentarios