Ante las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, el concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, expresó su repudio al considerar que representan una violación al mandato constitucional, al subordinar el derecho soberano de la Nación Argentina sobre las islas Malvinas a una presunta decisión voluntaria de los actuales habitantes de las islas.
Javier Milei, en acto del 2 de abril por Malvinas, dijo: «Siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos”.
Al respecto, Bogado explicó que “eso va en contra de una normativa y de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, que reconocen una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido e instan a las partes a reanudar negociaciones pacíficas y bilaterales, sin aplicar el principio de autodeterminación al caso en cuestión”.
El Concejal reafirmó su desacuerdo mediante un proyecto de Comunicación presentado en el Concejo Deliberante de Río Grande. En este contexto, Bogado resaltó que Río Grande fue declarada Capital Nacional de la Vigilia por la Gesta de Malvinas, convirtiéndose en un símbolo del compromiso del pueblo argentino con la memoria, la verdad y la justicia en torno al legítimo reclamo por las islas.
Notas relacionadas
Últimas noticias
Inicio positivo Amplio respaldo político al debut de la Boleta Única de Papel
Total normalidadFaltan 2 horas para el cierre y ya votó el 63% del padrón en Tierra del Fuego
Votó Cristina López “En esta elección va a quedar demostrado qué país quieren los argentinos”
Elecciones 2025 «La gente va a seguir profundizando este modelo» libertario, sostuvo Rodríguez
Elecciones 2025Sin emitir declaraciones a la prensa, Milei votó a la mañana
Comentarios