Ante las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, el concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, expresó su repudio al considerar que representan una violación al mandato constitucional, al subordinar el derecho soberano de la Nación Argentina sobre las islas Malvinas a una presunta decisión voluntaria de los actuales habitantes de las islas.
Javier Milei, en acto del 2 de abril por Malvinas, dijo: «Siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos”.
Al respecto, Bogado explicó que “eso va en contra de una normativa y de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, que reconocen una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido e instan a las partes a reanudar negociaciones pacíficas y bilaterales, sin aplicar el principio de autodeterminación al caso en cuestión”.
El Concejal reafirmó su desacuerdo mediante un proyecto de Comunicación presentado en el Concejo Deliberante de Río Grande. En este contexto, Bogado resaltó que Río Grande fue declarada Capital Nacional de la Vigilia por la Gesta de Malvinas, convirtiéndose en un símbolo del compromiso del pueblo argentino con la memoria, la verdad y la justicia en torno al legítimo reclamo por las islas.
Notas relacionadas
Últimas noticias

UshuaiaCasi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanas

Docentes privadosDenuncian exclusión de SADOP en paritarias provinciales

Gobierno Decomisan redes de pesca en Cabo San Pablo

Entrevista exclusiva La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande

INTA Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio Penitenciario

Comentarios