En Tierra del Fuego, los hospitales y centros de salud enfrentan una creciente demanda debido a un aumento en los casos de enfermedades respiratorias, como influenza y neumonía. Según el último informe del Ministerio de Salud, la provincia registró 447 casos de influenza, lo que ha colocado a la zona en una «fase de brote». Sin embargo, las autoridades aclaran que esto no representa un riesgo elevado.
Las cifras de este año muestran una ligera disminución del 6% en comparación con 2024. Ushuaia es la ciudad con más casos, con 210 notificaciones, seguida de Río Grande con 171, y Tolhuin con 96.
En cuanto a bronquiolitis, la cantidad de casos en menores de 2 años es considerablemente más baja que el año pasado, con 54 notificaciones en total, distribuidas entre Ushuaia (25) y Río Grande (28).
Además, se han reportado 120 casos de neumonía en lo que va del año, siendo Río Grande la localidad más afectada con 68 casos, lo que ha llevado a que se declare una alerta en esa ciudad. Ushuaia y Tolhuin registran 42 y 10 casos, respectivamente.
Más noticias:

Castración en zona surMás de 200 intervenciones a perros y gatos

Medidas de fuerza Para Catena, es insuficiente la oferta salarial del gobierno

Presa por corrupciónLa justicia Electoral borró del padrón a Cristina Kirchner y no podrá votar en octubre

AREFPreparan un proyecto de ley para una moratoria fiscal

Río GrandeDonación sorpresa de dos televisores para la Residencia de Adultos Mayores

Comentarios