En Tierra del Fuego, los hospitales y centros de salud enfrentan una creciente demanda debido a un aumento en los casos de enfermedades respiratorias, como influenza y neumonía. Según el último informe del Ministerio de Salud, la provincia registró 447 casos de influenza, lo que ha colocado a la zona en una «fase de brote». Sin embargo, las autoridades aclaran que esto no representa un riesgo elevado.
Las cifras de este año muestran una ligera disminución del 6% en comparación con 2024. Ushuaia es la ciudad con más casos, con 210 notificaciones, seguida de Río Grande con 171, y Tolhuin con 96.
En cuanto a bronquiolitis, la cantidad de casos en menores de 2 años es considerablemente más baja que el año pasado, con 54 notificaciones en total, distribuidas entre Ushuaia (25) y Río Grande (28).
Además, se han reportado 120 casos de neumonía en lo que va del año, siendo Río Grande la localidad más afectada con 68 casos, lo que ha llevado a que se declare una alerta en esa ciudad. Ushuaia y Tolhuin registran 42 y 10 casos, respectivamente.
Más noticias:
Río GrandeFuerte dispositivo de la Policía en las noches de serenatas estudiantiles
Reactivación Con proyectos claves, la Legislatura retomará las actividades el 19 de noviembre
MunicipioLa ciudad participó del encuentro de la Red de Asentamientos Populares
Gobierno «Están asfixiando a nuestras empresas y hay una clara falta de respuesta nacional»
Río GrandeSe llevó a cabo la primera noche de la Serenata Estudiantil
Comentarios