Finalmente, el Gobierno Nacional ratificó su postura de suspender la financiación de varias obras viales en la Provincia. Según indicaron desde el Ejecutivo, la decisión se debe a las restricciones presupuestarias que enfrenta el país.
A través de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, se detalló que no se podrán continuar proyectos clave, entre ellos, la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 y la construcción de un puente sobre el Río Turbio, así como obras de mantenimiento en rutas nacionales complementarias bajo la jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Esta situación generó una gran preocupación en el Ejecutivo Provincial sobre el pago de las deudas, como así también la actualización de fondos para el mantenimiento de las rutas, cuyo presupuesto había sido acordado previamente con la Nación.
Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia se encuentran en una gran incertidumbre por la pavimentación de la Ruta Nacional 3, específicamente en el tramo entre la avenida Alem y el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, ni sobre las obras de mantenimiento del Paso Garibaldi.
En este contexto, los trabajadores de Vialidad Nacional en la provincia atraviesan una situación de incertidumbre ante la falta de licitaciones y de insumos necesarios para realizar el mantenimiento adecuado de las rutas durante la temporada invernal.
Más noticias:

Río GrandeSolicitan recaudos en el descarte de residuos

TolhuinAvanza la instalación del nuevo generador de energía

Lista 502Dolores “Loli” Moreno busca ser la voz femenina en el Senado bajo la alianza Provincias Unidas

Río GrandePiden 5 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

Río GrandeRGA Alimentos alcanza los 50 mil pollos producidos

Comentarios