sin internet
Publicado en
Problemas técnicos

Después de más de 24 horas se restableció el servicio de internet en la provincia

A las 23,15 del sábado se normalizó la situación, poniendo fin al padecimiento de los usuarios por el corte que comenzó a las 22 hs del viernes. Sin explicaciones de la empresa Movistar.

Tierra del Fuego enfrentó serios inconvenientes con el servicio de Internet y telefonía provistos por Movistar y TV Fuego, a raíz -según algunas versiones- del temporal que azotó a Bahía Blanca y que provocó daños en la fibra óptica que provee suministro al sur del país..

El corte de fibra óptica, originado por los daños en la ruta producto de las inundaciones, interrumpió el servicio en toda la Patagonia, afectando severamente la calidad de la conexión en Tierra del Fuego y otras provincias del sur. Este corte generó una significativa disminución en la calidad de los servicios de comunicación en la zona.

A pesar de los problemas en la región, TV Fuego sostuvo que su servicio continuaba operando con normalidad. Sin embargo, el corte para los usuarios de internet por fibra óptica y por banda ancha fue total, habida cuenta de que afectaba a la línea que sirve a todos los usuarios de la región.

Como es habitual, desde la empresa Movistar se negaron a brindar cualquier tipo de información a los usuarios, por lo cual tampoco han ofrecido pronóstico alguno acerca de cuándo se normalizaría el suministro, lo que ocurrió finalmente pasadas las 23 horas del sábado 8.

El evento generó innvenientes de todo tipo, no sólo en la actividad cotidiana de los vecinos, sino también en el comercio que se vio imposibilitado de cobrar con tarjetas, debido al corte del servicio de posnet. La mayoría tampoco aceptaba transferencias bancarias (alegan no poder verificar la concreción del crédito en sus cuentas), con lo cual muchos vecinos han visto muy complicado el tráite de adquirir productos o servicios locales.

Imponderables que podrían ser menos gravosos en cuanto a las consecuencias si los usuarios estuvieran mejor preparados para estas contingencias y si las empresas monopólicas tomaran más en serio su obligación de respetar los derechos del usuario que paga precios más que elevados cada mes por el servicio.

Más noticias:

mujeres empresarias trabajadoras feminismo

Gobierno Abren inscripción para la segunda edición de «Gestión Empresarial»

photo 2026 07 28 14 49 51

Gobierno Invitan a participar de los Juegos Deportivos Fueguinos

photo 2026 07 26 21 18 25

Gobierno Exponen 28 trabajos sobre el Área Natural Protegida Península Mitre

photo 2026 07 23 18 56 59

Temporada de verano La provincia amplía su conectividad con Brasil

Comentarios