La asamblea del escalafón seco de ATE Seccional Río Grande aprobó una nueva propuesta salarial que establece un incremento del 4% para marzo y un 5% para abril, lo que representa un 10% acumulado en estos dos meses. La negociación fue ardua y estuvo marcada por varios intercambios en la mesa paritaria, en los que inicialmente se había propuesto un aumento del 3% para marzo y otro 3% para abril, una oferta que fue rechazada por los representantes gremiales.
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, destacó que, luego de una serie de reuniones y contrapropuestas, se logró alcanzar este acuerdo, que si bien no cubre completamente la inflación, duplica la oferta inicial. Margalot también subrayó la importancia de que la negociación se haya realizado en la mesa paritaria, evitando así que el aumento fuera determinado por decreto, lo cual habría resultado en un porcentaje menor.
El acuerdo aprobado este viernes en la asamblea se reflejará en los haberes de los meses de marzo y abril. Además, se acordó que, a fines de abril, las partes se volverán a reunir para evaluar la situación y continuar con las negociaciones para ajustar los salarios en función de la inflación.
Más noticias:

Espacio Joven AGPHoy continúa el ciclo «Salud mental en foco»

Guía prácticaNeuroquantiva: cómo evaluar plataformas de trading con IA

Deuda de OSEFSin teléfono, sin servicio, ni comida: El problema de «Reencontrándonos»

En decadencia Se perdieron más de 220.000 puestos de trabajo formales en la era Milei

PCB en un Teléfono Móvil: Por Qué Importa Más de lo que Piensas

Comentarios