La reactivación parcial del Corredor Atlántico por parte de Líneas Aéreas del Estado (LADE) generó expectativas de mejora en la conectividad para varias localidades de la Patagonia, pero deja a Tierra del Fuego fuera de su esquema de vuelos.
En este sentido, a partir del 8 de abril, la nueva ruta de LADE conectará Buenos Aires con Comodoro Rivadavia, pasando por Mar del Plata y Bahía Blanca, pero sin incluir escalas en Ushuaia, ni Río Grande. Esto provocó una gran preocupación en la provincia, debido a que continúa sin recuperar los servicios de transporte aéreo que perdió en septiembre de 2024.
Este nuevo itinerario, que contará con solo un vuelo semanal, reducirá significativamente la frecuencia de conexiones aéreas y la disponibilidad de asientos en comparación con la versión anterior del Corredor, el cual operaba con una mayor cantidad de vuelos y plazas. Los vuelos serán operados con aviones Embraer ERJ 140, de 44 asientos, lo que implica que solo estarán disponibles 352 plazas mensuales, frente a las 2.496 plazas que ofrecía Aerolíneas Argentinas antes de la cancelación del servicio.
El Corredor Atlántico había sido una vía clave de conectividad entre las distintas localidades de la región, permitiendo viajar entre ellas sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Su cancelación en 2024 había dejado a Tierra del Fuego y otras provincias patagónicas con opciones limitadas, dependientes de vuelos concentrados en la capital del país. Aunque la reactivación parcial del servicio significa una mejora para algunas ciudades, la exclusión de Tierra del Fuego resalta una vez más las dificultades de transporte y la falta de una conectividad eficiente para la provincia.
Más noticias:

DNI, pasaporte, actasActualizan costos de trámites esenciales en el Registro Civil

AtenciónEste jueves no habrá bancos, ni supermercados

GobiernoOficializan a la provincia como sede de los 32° Juegos de la Araucanía

Elecciones Nacionales La CNE publicó el Padrón Provisorio y ya se pueden realizar consultas

Gobierno evalúa Estados Unidos pidió que se reactive el radar Leolabs

Comentarios