encuentro jovenes kauken
Publicado en
Política para la Juventud

Más de 60 jóvenes de la provincia en el encuentro de formación y liderazgo

En el marco del programa Verano TDF se ofreció a jóvenes de entre 18 y 24 el abordaje de temas clave de formación integral.

Más de 60 jóvenes de toda la provincia participaron del segundo encuentro del Programa “Juventudes en Acción” organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de la Provincia. El evento tuvo lugar en el Predio Villa Deportiva Eva Duarte de Ushuaia.

En el marco del programa Verano TDF se ofreció a jóvenes de entre 18 y 24 el abordaje de temas clave de formación integral como el liderazgo, educación financiera, orientación vocacional, trabajo en equipo y el rol de la provincia en la defensa de la soberanía de Malvinas.

A través de talleres y conversatorios se brindaron herramientas prácticas para el desarrollo con espacios dedicados a la salud financiera a cargo del Ministerio de Economía además de la presentación de oportunidades de formación y becas a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La Agencia de Innovación abrió el diálogo sobre el impacto de las nuevas tecnologías y el conocimiento aplicado al desarrollo profesional, mientras que la Secretaría de Malvinas. Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales llevó adelante un diálogo sobre el rol de la provincia en la defensa de la soberanía.

Además de los espacios de formación los y las jóvenes participaron en actividades recreativas y de trabajo en equipo, poniendo en práctica sus habilidades de liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones en escenarios naturales.

La Secretaría de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó la importancia de estos encuentros y recalcó que «trabajamos día a día para ofrecer espacios como este donde los jóvenes no solo se divierten, sino que también aprenden, se capacitan y se convierten en líderes de sus propias realidades.

Este encuentro es una clara muestra de que las juventudes de Tierra del Fuego tienen un enorme potencial, y desde el gobierno provincial estamos comprometidos con brindarles las herramientas necesarias para que puedan transformar su realidad”

kauken jovenes verano tdf
photo 2026 07 26 21 18 25

Gobierno Exponen 28 trabajos sobre el Área Natural Protegida Península Mitre

photo 2026 07 23 18 56 59

Temporada de verano La provincia amplía su conectividad con Brasil

photo 2026 07 21 16 04 22

INFUETUR «Saberes de Tolhuin», una propuesta turística y cultural

La Anonima

Cuáles son Distintos comercios cerrarán sus puertas más temprano hoy por la final del Mundial

Comentarios