En la tarde de este jueves, un incendio en las tarimas y residuos industriales acopiados a cielo abierto en el predio de la planta Foxman, ubicada en calle 25 de Mayo, estuvo a punto de desencadenar un desastre. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, las llamas fueron controladas antes de que el siniestro alcanzara dimensiones dramáticas.
Cabe resaltar que la situación había sido previamente advertida, a finales del año pasado, cuando el incendio de una recicladora vecina expuso los riesgos inherentes al almacenamiento desordenado de materiales en la zona. En respuesta, el Municipio emitió tres multas e intimó al responsable, el abogado José Rodas, depositario judicial del predio. Sin embargo, las autoridades informaron que no se tomaron medidas adicionales y que la situación no fue atendida con la diligencia necesaria.
Desde el Ejecutivo Municipal, autoridades del área de Medio Ambiente volvieron a inspeccionar el lugar, reiterando la preocupación por la falta de acción por parte del depositario judicial.
Por el hecho se evalúan nuevas medidas ante la inacción de la justicia, que no habría intimado a Rodas, quien tiene vínculos con el clan Löffler, para que garantice la seguridad de los bienes del predio y responda a eventuales demandas civiles y laborales derivadas de la quiebra de la ex fábrica.
Más noticias:

UshuaiaCasi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanas

Docentes privadosDenuncian exclusión de SADOP en paritarias provinciales

Gobierno Decomisan redes de pesca en Cabo San Pablo

Entrevista exclusiva La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande

INTA Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio Penitenciario

Comentarios