La caída del consumo en los negocios de cercanía continúa, según Luis Schreiber, referente del sector almacenero en Río Grande, quien aseguró que “la inflación que muestran por los medios no es la que nosotros sentimos en los negocios”. La situación es más notoria en productos como la carne, cuyo precio continúa aumentando a pesar de que el consumo se encuentra en caída.
Schreiber explicó que los consumidores actualmente prefieren gastar lo mínimo, ejemplificando que la mayoría de sus clientes piden “2 mil pesos en picada o menos para que les alcance” y “ya no se llevan nada más”. Además, mencionó que la gente está regulando sus gastos para llegar a fin de mes.
El comerciante también señaló que los pagos de servicios como gas, luz y alquileres absorben una mayor parte del presupuesto, dejando poco dinero para alimentos y otras necesidades. “Ni hablar de comprar prendas de vestir, cambiar calzado o comprarse una campera nueva, para eso ya tenés que hacer una programación mayor”, explicó.
Schreiber destacó además la falta de efectivo circulando y advirtió que los consumidores “han sacado los ahorros, están al límite con las tarjetas”, situación que también afecta a los comercios, que ya no logran mantener los impuestos al día como antes.
Más noticias:
Río GrandeAlerta amarilla por lluvias intensas
Cifras del veranoMás de 50.000 personas y 19.000 vehículos movilizados
Sin victimasDesbarrancó un auto en Paso Garibaldi
Carnaval 2026Reunión de la Intendencia con referentes de murgas
Proveedores de internetInternet simétrico: claves para elegir proveedor y por qué Totalplay gana terreno en México
Comentarios