El Municipio de Tolhuin continúa desarrollando sus tradicionales colonias de verano, que este año incorporaron como novedad actividades en las termas del río Valdez, espacio recientemente recuperado. William Gómez, director de Juventudes del Municipio, detalló los avances y el impacto de esta propuesta.
Las actividades comenzaron el pasado 6 de enero y están dirigidas a distintos grupos etarios, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores y personas con discapacidad. Según Gómez, las colonias juveniles reúnen a 180 adolescentes de entre 12 y 19 años, mientras que el grupo de los más pequeños, de 6 a 11 años, cuenta con aproximadamente 600 participantes.
El predio de las termas, ubicado en un entorno natural privilegiado, fue acondicionado para garantizar el disfrute de los participantes. Si bien el complejo cuenta con un quincho adaptado como vestuario y baños químicos, las condiciones aún están en desarrollo. Gómez reconoció que el objetivo es mejorar las instalaciones para brindar un servicio más completo en el futuro.
“Es hermoso ver a los chicos disfrutando de un espacio único como este, muchos de ellos no lo conocían o tenían un recuerdo vago de haberlo visitado años atrás”, expresó Gómez. Además, resaltó la importancia de ofrecer actividades de calidad que no solo sirvan como recreación, sino también como un espacio de contención para las familias.
El acceso a las termas está actualmente restringido al público general debido a las actividades de las colonias y a trabajos de mantenimiento. El predio cuenta con dos piletones: uno principal, de 8×8 metros, ya habilitado, y otro más pequeño, de 5×3 metros, que se encuentra en proceso de acondicionamiento. Gómez explicó que las tareas incluyen limpieza y mejoras ambientales para asegurar un uso sostenible del lugar.
Las visitas a las termas por parte de las Colonias de Verano del Municipio de Tolhuin se realizan dos veces por semana, organizadas en grupos para garantizar la logística de los traslados y maximizar la participación. También se coordinan actividades complementarias, como deporte y recreación. En este contexto, el director destacó el esfuerzo conjunto de áreas como Defensa Civil, Servicios Públicos y Ambiente del municipio, que han trabajado en la recuperación del predio.

Últimas noticias
GobiernoTerminó la jornada de divulgación sobre Península Mitre
Río GrandeImportantes beneficios para inscriptos en la Escuela Municipal de Emprendedores
Un dulce paso másMás cerca, más rico: Guanábana suma una nueva sucursal en Río Grande
Río Grande, de reestreno“Vamos a tener operaciones aéreas más seguras”, garantizó el Administrador del Aeropuerto
Río GrandeDispositivo Municipal de orientación y acceso a derechos en discapacidad
Tierra del FuegoOfertas y promociones de Jiàntóu S.A. impulsan la venta de 0 km
Desarrollo académico en la provinciaLa UCES consolida su oferta educativa en Tierra del Fuego
Comentarios