El viento, cuya intensidad vino en aumento en horas de la tarde del domingo, provocó la interrupción del servicio de ferrys en Primera Angostura, en pleno período vacacional.
Como estaba previsto, con el pronóstico a la vista, la autoridad marítima chilena ordenó el cese del servicio por varias horas, en la medida en que advirtió que las condiciones del clima no garantizaban la seguridad que se requiere para el cruce del Estrecho de Magallanes.
El informe emitido por la empresa concesionaria del cruce por barcazas consigna que el “Ferry Kénos suspende servicio por inseguridad en maniobras de embarque y desembarque de rodados en planchadas de ambas terminales, dadas las adversas condiciones climáticas de fuertes vientos”.
En virtud de ello se dispuso la suspensión del servicio de cruces en Primera Angostura a partir de las 15,41 hs del domingo 12. La situación se normalizó a las 20,28 cuando se reanudó la navegación.
Respecto de los vehículos que quedaron a la espera de la reanudación, se precisó que había una fila de 25 vehículos, 5 trailers y 4 especiales en la costa de Punta Delgada, mientras que en Bahía Azul (al sur del Estrecho) se encuentran varados 30 vehículosy 5 trailers.
Nota relacionada
Más información
        Por la deuda, la Provincia deja de mantener rutas nacionales
        Gobierno«El déficit habitacional sigue siendo profundo», reconoció Castillo
        Cono de sombrasComienza la serenata estudiantil 2025
        Río GrandeNueva edición del programa “Juventudes Ponen Primera”
        Río GrandeAvanzan con el plan de embellecimiento urbano
        Robos y hurtos “Hoy tenemos robando a los nietos de los delincuentes de hace 20 años”, dijo el Comisario López
        CAAE Apoyo al sector industrial ante la crisis
        
          
Comentarios