la agencia de innovaciÓn tierra del fuego lanza la ediciÓn 2025 del programa de aceleraciÓn de talento fueguino para la economÍa del conocimiento
Publicado en
Gobierno

Nueva edición del programa de Talento Fueguino en Economía del Conocimiento

Este programa es llevado adelante con Alkemy, empresa especializada en la aceleración de talentos para la industria del software.

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico, anuncia el lanzamiento de la nueva edición del Programa de Aceleración de Talento Fueguino diseñado para potenciar habilidades en el sector de la economía del conocimiento.

El programa ofrece un entrenamiento intensivo de 9 semanas para residentes de Tierra del Fuego, orientado a desarrollar competencias técnicas en áreas clave como Java, Node.js, Angular, Python, DevOps, QA manual, entre otras. Las jornadas combinan aprendizaje sincrónico con horarios accesibles (19 a 21 horas) y actividades asincrónicas que implican espacios de estudio autoadministrados. En total se requiere una dedicación semanal de 20 horas, ideal para quienes buscan avanzar en sus carreras tecnológicas.

Al respecto el secretario de Economia del Conocimiento Raúl Ponce expresó que «en la edición anterior más de 120 personas tuvieron la oportunidad de adquirir sólidos conocimientos en tecnologías demandadas por la industria, sentando las bases para su desarrollo profesional. Este año el programa se renueva con nuevas herramientas y el compromiso de conectar el talento local con oportunidades laborales en empresas de tecnología de renombre».

Asimismo el funcionario detalló que «las empresas que acompañan esta edición del programa realizarán entrevistas técnicas al finalizar la aceleración, con el objetivo de evaluar posibles incorporaciones a sus equipos técnicos.
Esta instancia brinda a los participantes una oportunidad concreta de avanzar en su carrera profesional y sumarse a los desafíos del sector tecnológico».

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos en programación y acceso a una computadora con internet. Los cupos son limitados

Cronograma aproximado:

Convocatoria: Del 7 al 27 de enero de 2025

Asignación de vacantes: Del 3 al 7 de febrero

Inicio de cursada: Febrero

Finalización: Abril o mayo

Para formar parte del programa, los interesados deben acceder al Portal de Talento IT Fueguino a través del siguiente enlace:

Link de inscripción:

https://landing.alkemy.org/portal-de-talento-it-fueguino-2024

Seleccionar la opción «Quiero certificarme» y completar el proceso de screening.

Para más información ingresar a las redes @conocimientotdf en Instagram y Facebook, o bien comunicarse a través de economiadelconocimiento@aif.gob.ar

Celular con un perfil privado de Instagram, un candado y una silueta anónima al fondo

Privacidad digital Qué puede ver alguien de tu perfil de Instagram sin seguirte

Infografía de SSSX.IO con un celular, un video de X y tres pasos para descargarlo sin marca de agua.

Sin logos añadidos Cómo Guardar Videos de X Sin Marca de Agua — Guía Completa 2026

Monitor con videojuego en primera persona junto a una PC gamer iluminada y un visor de realidad virtual

Mantenimiento de la PC Claves para prolongar la vida útil de tu computadora y mejorar su rendimiento diario

Botella verde junto a una laptop con distintas imágenes del mismo producto

Ecommerce Cómo los vendedores de comercio electrónico y los diseñadores utilizan imágenes de referencia de productos con IA sin perder la coherencia de marca

Comentarios