melella gobernadores patagonicos
Publicado en
Foro regional

Gobernadores patagónicos se reúnen en Santa Cruz

Lo anunció el mandatario de Chubut y presidente del Foro de Gobernadores de la región. El uso del sello “Patagonia” logrado tras ganar una disputa judicial, será tema principal en el encuentro.

El gobernador de Chubut y presidente del Foro de Gobernadores de la Patagonia, Ignacio Torres, confirmó que la próxima reunión de los mandatarios provinciales de la región tendrá lugar en Santa Cruz. Este encuentro, que aún no tiene una fecha establecida, busca continuar el trabajo conjunto en políticas estratégicas para el desarrollo sostenible del sur argentino.

En declaraciones a La Opinión Austral, el mandatario chubutense destacó la importancia de un reciente logro judicial que permitió establecer la marca Patagonia como un sello distintivo que añade valor a los productos de la región. «Después de judicializarse la marca Patagonia, se ganó finalmente y tendremos un sello patagónico para agregarle valor a nuestros productos», afirmó.

Torres agregó: «La marca patagónica es intangible y tremenda, que tiene un valor que no dimensionamos aún en todo el mundo entero y vamos a lanzarlo en Santa Cruz».

El anuncio marca un hito dentro de los objetivos trazados por el foro, que en marzo de 2024 había reunido a los gobernadores en Puerto Madryn, Chubut.

En aquella ocasión, el Hotel Rayentray fue sede de un encuentro que incluyó debates sobre la creación de una agencia de desarrollo patagónico, políticas para fomentar la inversión privada y la ejecución de obras públicas pendientes por parte del Gobierno Nacional.

Como resultado de las deliberaciones, los mandatarios firmaron «La Declaración de Puerto Madryn», un documento que sintetizó la voluntad de fortalecer el crecimiento de las provincias, generar empleo, atraer inversiones y promover un desarrollo equitativo en toda la región.

El Foro de Gobernadores de la Patagonia, que integra a las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y Neuquén, constituye un espacio clave para la coordinación de políticas y estrategias comunes.

Los temas discutidos no solo tienen un impacto local, sino que también posicionan a la región como un actor relevante en el escenario nacional e internacional.

La próxima reunión en Santa Cruz promete profundizar en algunos de los ejes planteados en encuentros anteriores, con énfasis en la promoción de la marca Patagonia como herramienta de diferenciación global. Asimismo, se espera que se aborden cuestiones vinculadas a la infraestructura energética y otros temas estratégicos para el bienestar y crecimiento de la región.

La marca Patagonia, cuyo lanzamiento oficial está previsto en este nuevo encuentro, se presenta como una oportunidad única para que los productos patagónicos alcancen mercados internacionales con un distintivo de calidad y origen.

Este sello no solo pretende destacar el carácter excepcional de los bienes producidos en el sur argentino, sino también revalorizar los recursos naturales, culturales y económicos que caracterizan a la región.

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

photo 2026 06 04 18 46 23

Santa Cruz Tierra del Fuego participa del Encuentro Regional de Seguridad

photo 2026 05 07 16 31 11

Gobierno Melella recibió a embajadores de Chile, Dominicana y Costa Rica

Comentarios