El preocupante pronóstico que difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el domingo en Tierra del Fuego no se cumplió finalmente y la jornada –afortunadamente- trascurrió con vientos fuertes, aunque sin llegar a justificar la alerta roja que se había emitido.
La base meteorológica de la Estación Astronómica Río Grande reportó vientos de entre 45 y 58 kilómetros por hora a partir del mediodía, con una ráfaga máxima de 78.9 km/h a las 17:33 hs.
En el resto de la Isla, las ráfagas llegaron a superar los 90 kilómetros por hora en algunos sectores, en tanto que en Primera Angostura (en el extremo norte de la Isla Grande) el servicio de barcazas se mantuvo suspendido entre las 15,41 y 20.28 hs, en virtud del peligro que representaban los vientos intensos en esa franja horaria.
Como resultado de las condiciones que ofreció el clima, el personal de Defensa Civil de Río Grande debió acudir ante unos 40 pedidos de auxilio, aunque “sin situaciones dramáticas”, tranquilizó su director, Sebastián Aguila, en diálogo con radiofueguina.com.
“Hubo entre 35 o 40 llamados –estimó Aguila- aunque ningún hecho de extrema gravedad, sí una ampliación de obra en barrio CGT que se derrumbó y una estructura metálica colapsada, sin peligro para personas”.
El resto de las emergencias motivadas por el fuerte viento, “se trató de carteles, portones y se puso especial atención en el predio de la recicladora, donde hubo un incendio el mes pasado y algún material amenazó con arder, recalentado por el viento, por lo que se convocó a los bomberos”, completó el director de Defensa Civil de Río Grande.

Más información
Río GrandeLa ciudad fue sede de las jornadas de Higiene y Seguridad en el trabajo
Estrategia hacia 2027Bogado analizó la performance electoral de Defendamos Tierra del Fuego
Río GrandeCoordinan el operativo de seguridad para la Serenata Estudiantil
Río GrandeSe celebrará la Misa de los Fieles Difuntos en el cementerio local
INFUETURRenovaciones de señalética como impulso turístico a la zona centro y norte
Decisión de Nación Sin piedad: el gas aumentará su precio un 7,2% desde noviembre
Río GrandeEspacio Joven AGP celebra sus 7 años con fiesta de disfraces
ApiladaUna Fiorino perdió el control e impactó contra varios autos en Ushuaia
”
Comentarios