caracterizaciÓn de residuos sÓlidos domiciliarios
Publicado en
Río Grande

Nueva caracterización de residuos solidos domiciliarios

Este estudio, realizado por la Dirección de Ambiente, permitió constatar la cantidad de residuos per cápita de la ciudad y analizar su composición.

Entre el martes 3 y el viernes 13 de diciembre, la Dirección de Ambiente llevó adelante la segunda caracterización de residuos sólidos urbanos de la ciudad, bajo normas IRAM. El primer estudio, se realizó en el año 2021, post pandemia.

El procedimiento consistió en seleccionar una muestra de cada camión del servicio de recolección puerta a puerta. Luego se realizó la segregación y finalmente se clasificaron los residuos en sus distintas categorías: papel y cartón, vidrio, plástico, metales y restos de alimentos.

Tareas como estas permiten identificar los porcentajes de cada fracción de residuos, así como estimar las cantidades generales en la ciudad. Los datos obtenidos son fundamentales para definir la factibilidad y dimensionar procesos productivos de economía circular, los cuales puedan aportar valor agregado a las distintas fracciones de residuos que se generan día a día.

524906209 1399184297979677 2879997963084382873 n

Solidaridad Un incendio destruyó su carpintería y ahora pide ayuda para volver a empezar

sonia castiglione

300 despidos Trabajo dictó la conciliación y los trabajadores de Mirgor deberán volver a sus puestos

runin

Recorrida de senadores Runin destacó la importancia de conocer la crisis industrial

photo 2026 08 09 23 21 16

Ushuaia Cientos de personas en la Bajada con Antorchas de Cerro Martial

Comentarios