polos creativos y en la fÁbrica de talento
Publicado en
Gobierno

Más de 3000 personas terminan su formación en los Polos Creativos y Fábrica de Talento

Los polos creativos celebraron el cierre de actividades con la entrega de certificados a más de 3000 personas que finalizaron los trayectos de formación dictados a lo largo del año 2024.

En este marco, la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el compromiso y la confianza de los participantes, así como el acompañamiento de las familias durante los procesos de formación.

Al respecto manifestó que “creemos en la creatividad y en esa creatividad existe una innovación social y, lo más importante, es la construcción de esta inteligencia colectiva”.

“Hoy contamos con más de 3000 personas en toda la provincia que finalizaron un ciclo con gran emoción y se llevan, no tan solo aprendizaje en ciencia, comunicación o tecnología, sino un crecimiento que sólo puede llegar cuando el Estado está presente cerca de la ciudadanía, un aprendizaje colectivo”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Polos y Fábricas de Talento, Ema Bejarano, puso en valor el rol de los polos creativos en la vida de los participantes y comentó: “algo que nos señalaron las familias en las tres ciudades es que los trayectos formativos y los programas como el ‘Más juego, más aprendo’ fueron muy importantes para el desarrollo humano de los niños, adolescentes y también adultos”.

En esta línea, expresó que “los niños esperan felices el día que les toca ir al polo creativo y eso es un gran logro para todos nosotros, es realmente gratificante”.

Cabe destacar que los Polos Creativos y la Fábrica de Talento ampliaron su oferta de actividades de formación a lo largo del año en áreas como la ciencia, la tecnología, la comunicación, la impresión 3D y la programación, entre otras.

WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.52.52

Cambio de planes Frustración: El CAAD, obligado a vender 5 mil bloques que compró para construir su sede

photo 2026 06 23 20 53 02

Gobierno Instancias locales de formación del parlamento juvenil del Mercosur

Ministerio Educacion

Río Grande «Reubicación transitoria» para el Jardín «Arco Iris» y la Escuela N° 19

image 21

Sin clases Docentes denuncian que los problemas de la Escuela N° 19 fueron advertidos desde marzo

Comentarios