casa de jóvenes fueguino en córdoba
Publicado en
Municipio

Diversas propuestas en la Casa de Jóvenes Fueguinos en Córdoba

Fue inaugurada recientemente por el intendente Martín Perez y su par de Río Gallegos. Con este lugar se materializa un proyecto anunciado en mayo, pensado para acompañar las trayectorias educativas y proyectos de vida de las y los estudiantes fueguinos que residen en Córdoba.

A través de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer”, el Municipio busca acompañar a las juventudes que se encuentran en la ciudad de Córdoba. Es un espacio de encuentro, disfrute y apoyo donde contarán con una variada oferta de actividades.

El edificio cuenta con un comedor, salas de estudio y esparcimiento y un espacio de coworking equipado con computadoras, conexión a internet y un servicio de fotocopiado e impresión, donde recibirán apoyo en sus trayectorias educativas.

Se implementará un programa de diversos talleres recreativos, de formación profesional y de oficios; como así también se brindará un servicio de asesoramiento legal en materia inmobiliaria.

Los y las estudiantes contarán con una agenda de reuniones y eventos culturales; así como actividades vinculadas a la prevención en materia de salud y bienestar -en coordinación con la Secretaría de Salud- pensadas para acompañar a las juventudes que atraviesan el desarraigo.

El Municipio invita a las y los jóvenes fueguinos que residen en la ciudad de Córdoba a conocer la oferta que está disponible en la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer”, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con Río Grande a partir de propuestas recreativas, culturales y capacitaciones. Como así también, los lazos entre las juventudes de Río Grande y Río Gallegos y el hermanamiento entre dichas ciudades patagónicas.

WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.52.52

Cambio de planes Frustración: El CAAD, obligado a vender 5 mil bloques que compró para construir su sede

photo 2026 06 23 20 53 02

Gobierno Instancias locales de formación del parlamento juvenil del Mercosur

Ministerio Educacion

Río Grande «Reubicación transitoria» para el Jardín «Arco Iris» y la Escuela N° 19

image 21

Sin clases Docentes denuncian que los problemas de la Escuela N° 19 fueron advertidos desde marzo

Comentarios