El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de ausentarse de los actos de conmemoración en el Vaticano por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile.
Perez calificó esta ausencia como un «error grave» y subrayó la importancia histórica de este acuerdo, clave para la estabilidad y la cooperación entre ambos países.
«Hoy, el Papa Francisco ha puesto en especial valor las negociaciones que detuvieron la guerra, ‘para lanzar al mundo, en este momento, un renovado llamado a la paz y al diálogo'», destacó el intendente, quien hace una semana dialogó con el Pontífice sobre la trascendencia de este tratado.
El jefe comunal de Río Grande recordó que la relación entre Argentina y Chile «precede al presidente Milei y también continuará después de su mandato», resaltando la importancia de mantener una política exterior que privilegie la paz y el entendimiento mutuo. «Somos países hermanos. Los desafíos compartidos que tenemos como naciones bicontinentales nos marcan un futuro común», añadió Perez.
A través de la red social X, el intendente instó a las autoridades nacionales a «retomar relaciones internacionales maduras» y a dejar de lado «actitudes confrontativas e ideológicas que dañan el interés nacional».
Nota relacionada:
Últimas noticias

Río GrandeAbrieron las incripciones para participar de «El Arte del Movimiento»

A 24 horas del cierreElecciones 2025: Misterio, mucho silencio y pocos nombres en el armado de listas

“Ningún argentino es turista en su patria”Proyecto en el Senado: Blanco repudia un concurso del gobierno inglés sobre Malvinas

UshuaiaDesafectan del Municipío a contratado que atacó a una joven

Tendencia en alzaPor qué cada vez más argentinos eligen viajar solos

El piloto, en terapiaSuspendieron el Gran Premio de la Hermandad luego de un grave accidente

Sin acuerdo SUTEF y el Gobierno pasaron a cuarto intermedio en la paritaria docente

SaludCelíacos en un mundo de harinas: vida cotidiana, costos y estrategias para sobrevivir

Comentarios