El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de ausentarse de los actos de conmemoración en el Vaticano por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile.
Perez calificó esta ausencia como un «error grave» y subrayó la importancia histórica de este acuerdo, clave para la estabilidad y la cooperación entre ambos países.
«Hoy, el Papa Francisco ha puesto en especial valor las negociaciones que detuvieron la guerra, ‘para lanzar al mundo, en este momento, un renovado llamado a la paz y al diálogo'», destacó el intendente, quien hace una semana dialogó con el Pontífice sobre la trascendencia de este tratado.
El jefe comunal de Río Grande recordó que la relación entre Argentina y Chile «precede al presidente Milei y también continuará después de su mandato», resaltando la importancia de mantener una política exterior que privilegie la paz y el entendimiento mutuo. «Somos países hermanos. Los desafíos compartidos que tenemos como naciones bicontinentales nos marcan un futuro común», añadió Perez.
A través de la red social X, el intendente instó a las autoridades nacionales a «retomar relaciones internacionales maduras» y a dejar de lado «actitudes confrontativas e ideológicas que dañan el interés nacional».
Nota relacionada:
Últimas noticias

Senado nacionalBlanco advirtió sobre un patrón de veto sistemático

EmbellecimientoLa ciudad se prepara para cambiar los colores en espacios públicos

Hoja de rutaYbars anticipó su análisis del presupuesto municipal

Bajo presión Demócratas reclaman a Trump detener el plan de auxilio a Milei

Mar del PlataPrimeras medallas para la provincia en los Juegos Evita

Este juevesSUTEF mantendrá una reunión clave con el Ministro de Educación

LogroReincorporan a parte del personal PPD desafectado en IATEC

Río GrandeEl Arte del Movimiento iluminará la ciudad con un gran espectáculo de danza

Comentarios